NUESTROS DERECHOS

Ayudas a la discapacidad

 

A través de esta página os ofrecemos información, recursos, convocatorias de ayudas a la discapacidad.

Convocatorias destacadas

  • Solicitudes de ayudas a discapacidad y subvenciones, junto a una mano tendida para recibir algo, una balanza encima y billetes al ladoI Convocatoria del Programa de Ayudas “REINA LETIZIA PARA LA INCLUSIÓN”. El Programa de Ayudas está convocado por el Real Patronato de Discapacidad, dependiente del Ministerio de Salud Consumo y Bienestar Social pone en marcha la I edición de un programa de ayudas para estudiantes con discapacidad a partir de 16 años. Las ayudas son para el curso académico 2019/2020.
  • El Ayuntamiento de Agaete en Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Vivienda informa que está abierto el plazo para tramitar las ayudas para la mejora de la accesibilidad y la supresión de barreras físicas o de la comunicación en viviendas de personas en situación de vulnerabilidad social.Las vecinas y vecinos de la Villa interesados en las ayudas que convoca el Consorcio de Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, podrán solicitar información y realizar los trámites necesarios en la Oficina de Vivienda del Ayuntamiento de Agaete hasta el 17 de junio de 2019. La convocatoria de estas ayudas está destinada a actuaciones de adecuación de acceso a la vivienda como rampas, salva escaleras u otros dispositivos de accesibilidad.
  • Ayudas a la rehabilitación de edificios y viviendas. Comunidad de Madrid. Las obras deben estar iniciadas con posterioridad al 01/01/2018 y el plazo máximo para terminarlas será de 24 meses contados desde la concesión de la ayuda (26 meses, si se actúa en 40 viviendas o más).
  • Convocatoria “C” de Ayudas para la financiación en la rehabilitación de elementos comunes en la mejora de la accesibilidad, para edificios de uso residencial (España peninsular e islas baleares). En virtud del acuerdo firmado entre la Fundación Mutua de Propietarios y Arquia Banca, con la misión principal de facilitar la financiación de las obras de accesibilidad en las comunidades de propietarios, se publica la siguiente convocatoria. La convocatoria es para el periodo 2018/2019 para la concesión de ayudas y acceso a la financiación a edificios de uso residencial para la rehabilitación de elementos comunes en la mejora de la accesibilidad situados en España peninsular e Islas Baleares. Dirigidas aquellas comunidades de propietarios en régimen de propiedad horizontal de edificios plurifamiliares habitados en los que residan como mínimo una persona con movilidad reducida. A tal efecto, se entenderá personas con movilidad reducida (i) a las personas quienes se les haya reconocido legalmente algún grado de discapacidad, y (ii) las personas de 65 años o más años en el momento de la presentación de la solicitud.

Ayudas y convocatorias 2019


Ayudas y convocatorias 2018

Historico de Ayudas >>