Pasar al contenido principal

Menu superior destacados

  • Día Mundial del Parkinson
  • Certificado de discapacidad
  • Prestaciones económicas
  • Ayudas al estudio
  • Cursos gratuitos
Inicio

Noticias fácilabre en ventana nueva

  • Inicio
  • Discapacidad
  • Innovación
  • Educación
  • Contacto
  • Temas
    • Accesibilidad
    • Alianzas por la inclusión
    • Deporte adaptado
    • Derechos
    • Empleo
    • Latinoamerica
    • Mayores
    • Medio Ambiente
    • Mujer
    • Ocio
    • Premios Discapnet
    • Salud
    • Vida independiente
  • Quiénes somos

Alianzas por la inclusión

  1. Inicio
  2. https://www.discapnet.es/alianzas-por-la-inclusion Alianzas por la inclusión

Alianzas por la inclusión

  • Noticias
  • Eventos
  • La inclusión y las diferencias con la integración
  • Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
  • Criterios ESG

En 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible con 17 objetivos  (ODS) muy claros y, que es el de mejorar la calidad de vida de toda la humanidad.

ODS 17. Alianza por la inclusiónEl Objetivo (ODS 17) "Alianzas para lograr los objetivos" defiende que, para que un programa de desarrollo se cumpla, es necesario establecer asociaciones inclusivas (a nivel mundial, regional, nacional y local) sobre principios y valores, así como tener una visión y unos objetivos compartidos que se centren primero en las personas y el planeta.

Formar alianzas por la inclusión es el objetivo de este ODS, el poder de avanzar en un país, también es una manera de promover la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad.

En la actualidad ya existen organizaciones mundiales que aúnan sus sinergias, de esta manera van formando alianzas entre ellas y se están beneficiando muchas personas con discapacidad que viven en esos países.

Para conseguir este objetivo se tienen que implicar en estas alianzas, tanto las administraciones como representantes de la discapacidad, el mundo asociativo y, por supuesto también las personas con discapacidad y sus familias.

Otros objetivos de Desarrollo Sostenible son el (ODS 10) que trata de reducir las desigualdades y garantizar que nadie se quede atrás. El (ODS 4) que garantizará una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. Tampoco queremos dejar sin incluir el objetivo del (ODS 8) que el promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo decente para todos.

Se puede encontrar más información del (ODS 17) en la página web  de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Unión Europea. Objetivo 17: Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible, y también sobre los otros objetivos ODS.

Ejemplos de alianzas por la inclusión (ODS 17)

Dos mujeres con el dedo índice para arriba en señal de alianzas por la discapacidadAlgunos ejemplos de alianzas por la inclusión son estos:

  • Alianzas por la Discapacidad: juntos hacia una Europa más inclusiva. Desde hace años Fundación ONCE mantiene una alianza con el Gobierno de España y la Unión Europea mediante la gestión de dos Programas Operativos del Fondo Social Europeo, que han permitido que muchas personas con discapacidad se beneficien de programas de empleo y hayan sido contratadas en diferentes puestos de trabajo. 
  • Fundación Bequal lanza su sello de certificación en Uruguay, donde a partir de ahora va a certificarse en ese país a las organizaciones con un alto grado de compromiso en materia de Responsabilidad Social Empresarial y Discapacidad en sus áreas esenciales.
  • Colombia y la ONG Humanity and Inclusion firmaron en el mes de enero del 2021 un pacto de colaboración para avanzar hacia una sociedad más incluyente y equitativa, con nuevos espacios para el empoderamiento de la población con discapacidad.

Publicaciones

Portada de la publicación de Alianzas por la discapacidadAlianzas por la Discapacidad: juntos hacia una Europa más inclusiva. La valuación de la Cooperación Transnacional liderada por la Fundación ONCE en el marco del “Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación 2007-2013” cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

ALIANZAS: POR QUÉ Por qué son importantes. Folleto informativo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Alianza País Pobreza Infantil Cero (Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil (2021). Tiene como objetivo ayudar a erradicar la pobreza infantil en España, para ello se quiere fomentar la participación conjunta y la consecución de acuerdos más de 75 actores clave (administración pública, empresas y fundaciones y tercer sector).

Empresas y derechos humanos: acciones y casos de éxito en el marco de la Agenda 2030. Coordinación y redacción de la Red Española del Pacto Mundial.

Noticias Destacadas ...

 

Fundación ONCE, ONCE y Microsoft impulsan nuevas iniciativas basadas en IA para avanzar en accesibilidad y empleabilidad de personas con discapacidad

  • Alianzas por la inclusión
Una persona en silla de ruedas de espaldas atendiendo en el mercadillo a una señora que viene a comprar

El Mercadillo Solidario AMEB recauda más de 800 euros para apoyar a personas con EB y otras discapacidades

  • Alianzas por la inclusión
Toda la junta directiva de la CNSE en el acto de presentación

Roberto Suárez, reelegido presidente de la CNSE para los próximos cuatro años

  • Alianzas por la inclusión
Las representantes del CERMI reunidas en un fotocall previo al evento

El CERMI refuerza la capacitación de sus estructuras autonómicas para avanzar en incidencia política territorial

  • Alianzas por la inclusión
Foto de familia de todos los representantes y autoridades relevantes que impulsaron el acto oficial en el escenario

Fundación Integra celebra 25 años recuperando vidas a través del Empleo

  • Alianzas por la inclusión

Próximos Eventos ...

No tenemos próximos eventos en esta área

Eventos Destacados ...

  • IV Carrera De Las Empresas de JOVEMPA y Grupo Casaverde

    Fecha de Domingo, 19 Abril, 2026 - 10:00 hasta Domingo, 19 Abril, 2026 - 12:30

    • Alianzas por la inclusión
  • IX Carrera Solidaria por la educación financiera y la inclusión

    Fecha de Domingo, 28 Septiembre, 2025 - 09:30 hasta Domingo, 28 Septiembre, 2025 - 11:30

    • Alianzas por la inclusión
  • Diálogo con Daño Cerebral Estatal para hablar ‘Del cuidado a la autonomía’

    Fecha de Lunes, 16 Junio, 2025 - 12:00 hasta Lunes, 16 Junio, 2025 - 13:30

    • Alianzas por la inclusión
  • V Congreso Nacional y II Internacional de Derecho de la Discapacidad

    Fecha de Miércoles, 21 Mayo, 2025 - 09:00 hasta Viernes, 23 Mayo, 2025 - 20:00

    • Alianzas por la inclusión
  • Presentación del Estudio sobre las personas LGTBI con discapacidad en España

    Fecha de Lunes, 27 Enero, 2025 - 11:30 hasta Lunes, 27 Enero, 2025 - 13:00

    • Alianzas por la inclusión
Ver todos los eventos

Suscríbete a la newsletter

Accede a noticias, ayudas y novedades sobre discapacidad.

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

Condiciones de uso

ILUNION Accesibilidad, como responsable del tratamiento, tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar tu suscripción y enviarte la newsletter informativa de Discapnet. La base legal para este tratamiento es tu consentimiento. Tus datos se conservarán mientras mantengas activa tu suscripción.

Los datos serán tratados a través de la plataforma MailChimp, como encargado del tratamiento. Esta plataforma está ubicada en Estados Unidos, lo que implica una transferencia internacional de datos. Esta transferencia se realiza con las garantías adecuadas conforme a la normativa europea de protección de datos.

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad, así como retirar tu consentimiento en cualquier momento, escribiendo a protecciondedatos@ilunion.com.

Puedes consultar la información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad .

Síguenos en:

  • YouTube
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • LinkedIn 

Menú del pie

  • Accesibilidad
  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • RSS
Grupo Social ONCE