La seguridad y salud en las oficinas es un tema importante a tener en cuenta tanto empresarios como trabajadores, se puede prevenir riesgos laborales que ayudarán a mantener una buena salud y libre de accidentes laborales.
Es posible que creas que la oficina donde trabajas es un lugar seguro y libre de accidentes. Sin embargo, si no se implementan las medidas preventivas adecuadas, los riesgos y peligros pueden afectar a cualquier trabajador. Descubre junto a nosotros cómo puedes ayudar a prevenir accidentes y hacer de tu lugar de trabajo un espacio seguro para todos.
Con frecuencia se tiende a pensar que en una oficina no hay riesgos importantes como para llevar una gestión preventiva. De hecho, si comparamos una oficina con otros sectores como la construcción o la industria, nos parece impensable que una oficina pueda ser peligrosa. Pero la verdad es que los trabajadores de oficina pueden verse expuestos a caídas y otros riesgos laborales que muchas veces se pasan por alto. Sin embargo, estos riesgos de accidentes en oficinas son controlables, siempre que se aborden dentro del Plan de Prevención de Riesgos Laborales de la Empresa.

Ergonomía y entorno
- Introducción
- Riesgos Generales de los trabajos en oficinas
- Distribución de espacios en el entorno de trabajo
- Riesgos ergonómicos asociados al trabajo de oficina:
- Carga física y problemas musco esqueléticos
- Condiciones ambientales, iluminación, climatización y ruido
- Aspectos psicosociales
- Principales problemas ergonómicos asociados al trabajo de oficina (cuadro resumen)
Mobiliario y equipos
- Disposición de los elementos de trabajo: Pantalla de PC, teclado, ratón
- Ajuste de la silla, reposapiés y reposabrazos