SALUD

Introducción

El trabajo contribuye a la salud, pero con demasiada frecuencia provoca la pérdida de la misma. La promoción de la salud y la prevención de riesgos en el trabajo deben ser un objetivo fundamental de las Administraciones Públicas, de empleadores y trabajadores.

La Ley- 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales incorpora estos conceptos . La prevención de riesgos laborales trata de actuar sobre aquellos factores o condiciones de trabajo que pueden afectar negativamente a la salud del trabajador. En otras palabras, la prevención de riesgos laborales persigue la protección de la salud de los trabajadores.

Desde aquí, Discapnet ofrece un enfoque general para abordar el tema de la salud laboral y la prevención de los riesgos laborales, incluyendo la normativa, recursos, enlaces de interés, aproximación a conceptos básicos como: qué es una enfermedad laboral, un accidente de trabajo, la incapacidad permanente. Aportamos contenidos médicos sobre enfermedades profesionales discapacitantes y también materiales de prevención. Dedicamos especial atención, a través de contenidos específicos, a la salud laboral para trabajadores con discapacidad.