SALUD

Guía sobre embarazo

La Guía sobre embarazo, informa sobre estos nueve meses de espera, de alegrías, de temores y de dudas.

El embarazo es una de las etapas más intensas de la vida de una mujer. Una "revolución" que terminará en una nueva vida. La guía sobre embarazo te dará respuesta a algunas de tus dudas.

En esta Guía sobre embarazo puedes conocer que cambios se están produciendo en tu organismo, como se desarrolla el bebé, y que te harán en las revisiones médicas. Pierde el miedo al parto. Te contamos paso a paso como vendrá tu hijo al mundo.

barriga de embarazada y biberón de la guía sobre embarazofamilia con bebe de la guía sobre embarazo  bebe de la guía sobre embarazo

Las mujeres con discapacidad muchas veces retrasan su edad de tener un bebe debido a su condición. Son los especialistas y médicos que realizan su seguimiento quiénes mejor pueden decirle cuándo y cómo, y si ha de seguir algunas recomendaciones especiales según sus patologías.

Hoy día la medicina va avanzando y cada vez es más común que se traten con normalidad temas como este, ya que con un correcto seguimiento de la evolución del embarazo y tomando algunas medidas, pueden ser mamas sin problema.

La Fundación CERMI Mujeres del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), miembro de Somos Pacientes, eligio el tema del embarazo en mujeres con discapacidad para su III Concurso de Fotografía ‘Generosidad’, certamen que bajo el lema ‘El derecho a la maternidad de las mujeres con discapacidad’ ha querido denunciar los obstáculos que muchas veces existen al ejercicio de los derechos reproductivos de las mujeres con discapacidad.

En esta guía sobre embarazo tratamos de ofrecer información útil sobre dudas que puedan surgir. Os invitamos a visitarla.

Estas son algunas de las páginas que puedes encontrar en esta Guía sobre embarazo de Discapnet, pero se habla de muchas cosas más, desde preguntas frecuentes sobre embarazo a dudas sobre medicamentos en esta etapa o relaciones sexuales.

Destacados de la Guía sobre embarazo de Discapnet