SALUD

Enfermedades Neuromusculares

Se denominan Enfermedades  Neuromusculares, a un grupo de diversas enfermedades que afectan a los nervios que controlan los movimientos voluntarios de los músculos.

Los movimientos voluntarios, son aquellos sobre los que tenemos control. Sin embargo, si las neuronas o células nerviosas están dañadas o mueren perdemos ese control, debido a que se produce una interrupción en la comunicación entre nuestro cerebro y los distintos músculos.

A causa de esta falta de comunicación suele aparecer la debilidad muscular y otros síntomas asociados a estas enfermedades como son los espasmos, calambres, dolores, e imposibilidad de movimiento.

Bajo el término de enfermedades neuromusculares se encuentran más de 150 enfermedades por lo que la sintomatología puede diferir de una a otra.

Algunos ejemplos de enfermedades neuromusculares son:

Las causas de estas enfermedades también son igualmente diversas. Muchas de ellas tienen origen genético otras, en cambio, se deben a un mal funcionamiento del sistema inmune. La mayoría de estas enfermedades, hoy por hoy, carecen de cura por lo que los tratamientos actuales van enfocados en la mayoría de los casos a aliviar la sintomatología asociada.

Destamos: