ACTUALIDAD Y EVENTOS

Fundación ONCE comienza en Murcia un itinerario formativo de comunicación, marketing digital y desarrollo web

23 Noviembre 2021 · Fundación ONCE

Este itinerario formativo va dirigido a personas con discapacidad y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Banner del itinerario formativo de Fundación ONCE, enmarcado dentro del programa Por Talento Digital

Fundación ONCE e Inserta Empleo, su entidad para la formación y el empleo, han comenzado en Murcia un itinerario formativo de comunicación, marketing digital y desarrollo web, enmarcado dentro del programa Por Talento Digital.

Itinerario formativo en comunicación, marketing digital y desarrollo web

Esta acción formativa a la que asisten 14 alumnos con discapacidad, concluirá el próximo 15 de abril y consta de 470 horas lectivas divididas en tres cursos de 115 cada uno que se estructuran en diferentes módulos, además de 100 horas de prácticas. Así, el de Comunicación y Redes Sociales se divide en; Introducción conceptos red social, comunidad, cultura, identidad y reputación; Principales Medios y Redes Sociales; Habilidades y Competencias; Generación de contenidos; Redes sociales. Estrategias hacia el Éxito y Perfil en Redes Sociales.

En cuanto a la formación de Marketing Digital se estructura en: Disciplinas y conceptos básicos del Marketing Digital; El plan de Marketing Digital; Digital Content & Branded Content; Los procesos, herramientas y canales de Inboud Marketing; Marketing en Buscadores; Social Media Marketing y Habilidades y Competencias.

Por último, el de desarrollo de páginas web consta de los siguientes módulos: Planificación de sitios web; Lenguaje HTML; Animación de gráficos e imágenes de páginas web; Promoción de sitios web y Creación de marca personal.   

La formación, que está dirigida a personas con discapacidad en situación de desempleo, es gratuita y está cofinanciada por Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo.

Por Talento Digital

Fundación ONCE, consciente de la importancia que tiene el sector tecnológico y la formación digital en el mercado laboral, ha puesto en marcha el programa Por Talento Digital, que se desarrolla en coordinación con Inserta Empleo, su entidad para la formación y el empleo.

Para la implementación de este programa, cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo para las actuaciones que se desarrollan a través de Inserta Empleo, así como con la financiación del sector privado que muestra interés en el fortalecimiento y captación del talento de las personas con discapacidad.

Como parte del programa Por Talento Digital, Fundación ONCE mantiene abierta de forma permanente una convocatoria de becas con el fin de apoyar la incorporación a acciones formativas en el ámbito tecnológico y digital de las personas con discapacidad y promover así su inclusión e impulso laboral en empleos técnicos especializados y altamente cualificados.

Las personas con discapacidad interesadas en las formaciones que forman parte del programa Por Talento Digital pueden informarse a través de su página Web.

Para comentar esta información u otros contenidos, y seguir todas las novedades puedes hacerlo seleccionando "Me gusta" en Facebook Discapnet y "Seguir" en Twitter Discapnet.

Tecnología Inclusiva, Movimiento Asociativo, Innovación y empleo, Educación