ACTUALIDAD Y EVENTOS

El hotel ILUNION Islantilla obtiene el ‘Travelife Gold’

24 Noviembre 2016 · El hotel ILUNION Islantilla obtiene el ‘Travelife Gold’

Esta certificación reconoce el compromiso del establecimiento con la sostenibilidad.

El hotel ILUNION Islantilla, perteneciente a la cadena hotelera del grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación, ha recibido la certificación Travelife por el trabajo que realiza tanto para minimizar el impacto medioambiental propio de su actividad hotelera como para potenciar al desarrollo sostenible de la sociedad.

La certificación Travelife reconoce a los establecimientos que han adoptado las medidas establecidas por los estándares internacionales de sostenibilidad y RSC.

El programa Travelife está dividido en tres fases: Compromiso, donde la empresa se compromete y establece los procedimientos de gestión de la sostenibilidad; Partner, donde se capacita a la empresa para llevar a cabo los trabajos necesarios; y Certificación, en la que un auditor independiente valida la aplicación de los estándares internacionales en el establecimiento. Durante el proceso, el personal del hotel ha trabajado para dar cumplimiento a los 163 criterios incluidos en esta certificación.

El hotel ILUNION Islantilla ha incorporado sistemas para disminuir los residuos, así como procedimientos para controlar el consumo de energía y agua, entre los que destacan la sustitución de la antigua enfriadora por una más eficiente con recuperador de calor o la incorporación del sistema de limpieza Jonmaster de Johnson Diversey, que reduce el consumo de químicos y agua.

Además, ILUNION Islantilla depura el agua de la piscina con un sistema de ionización que evita el uso de antialgas y reduce considerablemente los niveles de cloro, ha instalado reductores de caudal de grifos y duchas, y ha sustituido las antiguas televisiones por otras con Intelligent Sensor y Energy Saving Plus, que disminuyen el consumo energético hasta un 84%.

El hotel ILUNION Islantilla, con 334 habitaciones, tiene una categoría de cuatro estrellas y está ubicado en una de las zonas turísticas más importantes de la costa andaluza, en la provincia de Huelva.

Además, cuenta con el Certificado en Accesibilidad Universal UNE 170001, otorgado por Bureau Veritas, que acredita que el hotel dispone de un Sistema de Gestión de la Accesibilidad Universal que garantiza las mismas oportunidades de acceso tanto a los entornos como a los servicios del establecimiento.

ILUNION HOTELS

ILUNION Hotels es la única cadena hotelera en España que tiene la certificación de accesibilidad universal (UNE 170001-2) en sus establecimientos y el sello Qsostenible, que certifica la sostenibilidad de sus edificios.

La cadena hotelera cuenta con 25 hoteles de cinco, cuatro y tres estrellas repartidos por distintos puntos de la geografía española: cuatro en Madrid, cuatro en Barcelona, cuatro en Valencia, dos en Cádiz (Calas de Conil y Sancti Petri), dos en Málaga (Málaga y Fuengirola), dos en Mérida (Mérida Palace y Las Lomas) y uno en Sevilla, Badajoz, Menorca, Huelva (Islantilla), Gerona (S´Agaró), Zaragoza y Bilbao.

Turismo y cultura, Accesibilidad