SALUD

Educación Sexual

Pareja mirando a la playa, formarse en educación sexual es bueno para un buen desarrollo sexual

La educación sexual es importante porque trata una parte más de la vida de las personas. El conocerlo y tratarlo de forma normalizada hace que la sexualidad favorezca el desarrollo humano.

La sexualidad es una parte más de la vida de las personas, y vivirla como algo sano y normalizado favorece el desarrollo tanto afectivo como físico del ser humano.

Pareja cariñosa practicando la educación SexualExisten muchas ideas preconcebidas y mitos acerca de la sexualidad en las personas con discapacidad; falsas creencias que conviene desmontar para dar un paso más adelante en el reconocimiento de estas necesidades y ámbitos de desarrollo personal entre los hombres y mujeres diferentes en sus funcionamientos.

Educación Sexual en el Día Europeo de la Salud Sexual

TopDoctors en un estudio, con motivo del 14 de febrero, Día Europeo de la Salud Sexual, ha puesto de manifiesto que el sexo no tiene edad ni la intensidad y duración de las sensaciones experimentadas dependen del género. Todo depende de los individuos.

Diferentes estudios, según apunta esta plataforma online de especialistas sanitarios, han demostrado que las relaciones sexuales y, sobre todo, experimentar orgasmos, son beneficiosas para la salud. “El sexo ayuda a mejorar el sistema inmune al aumentar el número de anticuerpos y, al mismo tiempo, a prevenir la aparición de enfermedades como el cáncer de próstata o patologías cardiacas. También para la mente tiene importantes ventajas al reducir el estrés, aliviar el dolor o ayudar a conciliar mejor el sueño” afirma el Dr. Aleix Comas sexólogo en el Institut Barcelona de Psicología y Sexología, centro miembro de Top Doctors.

Para facilitar el tratamiento de este tema, que para muchas personas resulta muy complejo, se pueden establecer algunas ideas o pautas de actuación que faciliten el afrontamiento de las situaciones que se generan de manera más habitual, de ello trata la educación sexual