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Teleasistencia

Servicio de teleasistencia a una pareja mayoe que está con un ordenadorLa teleasistencia se trata de un servicio que se presta de forma telefónica. La idea es que las personas mayores puedan estar conectadas las 24 horas con teleoperadores o servicios de emergencias, y así, ante cualquier eventualidad, pueden avisar y tener atención.

La teleasistencia es muy eficaz para que los mayores puedan gozar de su independencia. Ya que pueden seguir viviendo en casa, y saben que estarán atendidos si pasa algo.

Hay varias modalidades de teleasistencia, algunas personas tienen un reloj, otros un mando, otros un collar, todos estos aparatos irán conectados con el teléfono. A través de estas herramientas puedan avisar o conectarse con la central de atención las 24 horas.

Incluso hay servicios de teleasistencia que si la persona pierde el conocimiento, detectan que algo va mal, y ellos mismos se activan.

Tiene sus ventajas como es la comodidad, la seguridad, la prevención de accidentes o la atención dutante las 24 horas.

Se trata de un servicio puesto en marcha por El Ministerio de Trabajos y Asuntos Sociales, a través del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Se trata de un servicio que pueden utilizar:

Mayores de 65 años y personas con discapacidad.

Servicio de teleasistencia en una ambulancia de emergencias con el 112Requisitos

Debes tener una línea de teléfono y electricidad.

No está orientado a personas con demencia, discapacidad auditiva severa o dificultad de expresión oral.

¿Dónde solicitarlo?

Debe solicitarlo en Asuntos Sociales de su Ayuntamiento.

Más información a través de:

Subdirección General de Gestión
Área de Gestión de Programas de Mayores

Avda. de la Ilustración, s/n c/v c/ Ginzo de Limia, 58 28029 Madrid
917 033 000
901 109 899
917 033 942
buzon@imserso.es