ACTUALIDAD Y EVENTOS

Estudio de investigación sobre el programa TEACCH

20 Noviembre 2019 · Nota de Prensa / Autismo Ávila

Se trata de una encuesta sobre la Enseñanza Estructurada del programa TEACCH para alumnado con TEA, donde solicitan la colaboración de los/las profesionales de intervención de su centro para este estudio, cuyo objetivo es analizar los apoyos educativos que se ofrecen a este tipo de alumnado.

Banner sobre el Estudio de investigación del programa TEACCH de Autismo Ávila

Es un estudio sobre el programa TEACCH, en el que la Universitat de València, a través de su laboratorio «Adapta Lab» junto con el centro educativo «El Alba» solicitan la colaboración de los/las profesionales de intervención de su centro para este estudio, cuyo objetivo es analizar los apoyos educativos que se ofrecen al alumnado con Trastorno del Espectro del Autismo (o TEA).

Si trabaja directamente con alumnado con TEA en cualquiera de los ciclos educativos, le pedimos que responda a esta breve encuesta completamente anónima con el fin de recabar información sobre la aplicación de los principios de enseñanza estructurada (programa TEACCH) en alumnado con Trastorno del Espectro del Autismo.

Tras completar la encuesta, los participantes tendrán acceso a una URL en la que podrán encontrar un resumen extendido con los resultados de la investigación.

Si deseas participar, puedes hacerlo hasta el 21 de noviembre de 2019 a través de la Web Oficial.

Encuesta sobre la Enseñanza Estructurada del programa TEACCH para alumnado con TEA

Te piden tu colaboración para este estudio anónimo cuyo objetivo es contextualizar y analizar la aplicación de los principios de Enseñanza Estructurada del programa TEACCH (Universidad de Carolina del Norte) en los centros educativos de España.

Este cuestionario se encuentra dirigido a profesionales de la intervención en el Trastorno del Espectro del Autismo que desarrollen su labor en cualquiera de las etapas educativas.

Se trata de un estudio desarrollado por el laboratorio «Adapta Lab» de la Universitat de València y por el centro educativo «El Alba» de Autismo Burgos.

Al finalizar la encuesta, te indicarán la URL en la que encontrarás el resumen de los resultados del estudio, que estará disponible en primavera de 2020.

Más información en la Web de Autismo Ávila.

Salud, Responsabilidad Social, Movimiento Asociativo