Jaén repite título en el Concurso Nacional de Dibujo Escolar de ASPAYM

11 Junio 2019 · Nota de Prensa / ASPAYM

El Concurso Nacional de Dibujo Escolar de ASPAYM está enmarcado en la Campaña “Discapacidad y Seguridad Vial”, ha sido coordinado y ejecutado por la Federación Nacional ASPAYM, desarrollándose en 49 centro escolares de once provincias a través de sus entidades federadas.

primer premio concurso nacional de dibujo escolar de ASPAYM

Por segundo año, el primer premio del Concurso Nacional de Dibujo Escolar de ASPAYM “Discapacidad y Seguridad Vial” ha recaído en una niña de Jaén. Si en la III edición fue Natalia Lupiáñez la vencedora, del Colegio Público Príncipe Felipe, en esta IV, el dibujo que más ha gustado entre los miembros del jurado experto ha sido el de Marta Tornero Padilla del Colegio La Purísima.

Además, en esta IV edición del Concurso Nacional de Dibujo Escolar de ASPAYM, el fallo ha decidido que el dibujo de Marta Vicente Alcaraz, del C.E.I.P Escuelas Nuevas de Murcia, sea el segundo premio, mientras que, la tercera posición vuelve a quedarse en el Colegio La Purísima de Jaén, gracias al dibujo de Natalia Valdivia Quezada.

Previa a esta elección final de ganadores, mediante un jurado popular a través de una plataforma digital, los diez dibujos finalistas fueron elegidos, gracias a los votos de 188 personas, entre los treinta y dos seleccionados por las asociaciones de ASPAYM.

Valoraciones del jurado experto

De este modo, las valoraciones finales del Concurso Nacional de Dibujo Escolar de ASPAYM que han escogido a los premiados han sido realizadas por un jurado experto que ha estado compuesto por: Jesús Celada Pérez, director general de Políticas de Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y director del Real Patronato sobre Discapacidad; Susana Estévez, responsable del apartado de comunicación de la Dirección General de Tráfico; Luis Cayo, presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad Física (CERMI); Jesús Hernández Galán, director de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación Once; Mª Jesús Magro, directora general de Fundación Pons; José Ramón del Pino Gómez, presidente de la Federación Nacional ASPAYM y Natalia Lupiáñez Jiménez, ganadora de la III edición del Concurso.

Para analizar las obras finalistas, se ha tenido en cuenta la representatividad de las consecuencias que tienen las actitudes no responsables en seguridad vial, acercando las múltiples capacidades de las personas con discapacidad con mensajes positivos de tolerancia y empatía con las diferencias.

El primer premio del Concurso Nacional de Dibujo Escolar de ASPAYM consta de dos plazas para participar en el XXII Campamento ASPAYM 2019 en “El Bosque de los Sueños”, además del material didáctico de libros y juegos de educación vial donado por la Fundación PONS, que igualmente obtendrán los dos dibujos que han quedado en el segundo y tercer lugar.

La Campaña “Discapacidad y Seguridad Vial” se desarrolla gracias al apoyo de la Dirección General de Tráfico y la colaboración del Real Patronato sobre Discapacidad y la Fundación PONS.

Federación Nacional ASPAYM 

La Federación Nacional ASPAYM (Asociación de personas con Lesión Medular y otras discapacidades físicas) declarada de Utilidad Pública, nace en el año 1979 con el propósito de favorecer la mejora de la calidad de vida de las personas con lesión medular y con gran discapacidad física, así como de los familiares y/o allegados de los mismos.

Durante estos 40 años, ASPAYM se ha ido implantando en todo el territorio nacional, estando en este momento presente en 12 Comunidades Autónomas a través de 18 asociaciones y 2 Fundaciones, constituyéndose como el principal exponente asociativo en España y que cuenta con más de 7.000 asociados, representando a más de 30.000 personas. A nivel estatal forma parte de PREDIF, la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física.

 

Salud, Movimiento Asociativo, Educación