· Bankinter
Bankinter es la primera entidad bancaria en hacer uso del sello de ILUNION Accesibilidad en su app móvil, un canal digital cada vez más utilizado por los clientes del banco para realizar su operativa financiera.
ILUNION tiene como objetivo contribuir a que empresas y entidades del sector público conozcan la importancia de crear entornos digitales más accesibles para todas las personas, y pongan en marcha programas para desarrollarlos.
Sello de ILUNION Accesibilidad para la app móvil de Bankinter
Con esta certificación, ILUNION Accesibilidad reconoce el trabajo y compromiso en la mejora de la accesibilidad de la app de Bankinter suponiendo un aval al complejo proceso de transformación y mejora llevado a cabo por el banco en su app, que va a facilitar su usabilidad para todos los clientes, independientemente de si tienen o no alguna discapacidad física, cognitiva o sensorial.
Bankinter cumple, de esta forma, con lo dispuesto en el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público y otros sectores obligados, entre ellos la banca como sector estratégico, y que establece esta accesibilidad como elemento obligatiorio.
Para poder alcanzar un nivel aceptable de accesibilidad de la app, Bankinter ha llevado a cabo un complejo proceso de adaptación tanto del diseño como del desarrollo de la aplicación bajo los criterios marcados por la WCAG 2.1 y de la UNE EN 301549:2019, establecidos en el marco legal.
Para conseguirlo, Bankinter ha incorporado la experiencia de Ilunion en todo este proceso, quien ha validado los cumplimientos de los estándares de accesibilidad, y aportado soluciones para implementar las mejoras necesarias que permitan conseguir un grado de accesibilidad que cubra la diversidad de los clientes del banco.
En todo este proceso de análisis y búsqueda de soluciones de mejora, se ha contado con la participación y la opinión de clientes reales, con especial foco en el manejo de la aplicación desde los lectores de pantalla, tecnología adaptada que utilizan las personas con discapacidad digital visual en su día a día.
La implementación de todas estas mejoras va a suponer para las personas con algún tipo de discapacidad una mayor autonomía en el manejo de los servicios financieros digitales a través de la app, facilitando el acceso a las operaciones más habituales: consulta de saldos y movimientos; transferencias y pagos por bizum, gestión de productos financieros, etc.
ILUNION, referente en accesibilidad 360º
ILUNION Accesibilidad agrupa en una sola empresa servicios de consultoría social y soluciones tecnológicas aplicados a la accesibilidad en entornos digitales y físicos, a la comunicación, a la información y a la organización de entidades; y cuenta con el talento del mejor equipo multidisciplinar para guiar a las compañías en este camino hacia la accesibilidad 360º.
Con la accesibilidad como elemento diferencial, una de las aspiraciones de ILUNION es contribuir a que el resto de empresas y entidades no solo conozcan la importancia de crear entornos digitales más accesibles para todas las personas, sino que se animen a dar el paso.
La accesibilidad universal se ha convertido en los últimos años en característica necesaria en productos, servicios y entornos. Es una exigencia legal pero también y, sobre todo, una condición que las empresas, las entidades públicas y del Tercer Sector quieren cumplir, reflejo de un compromiso serio con la sociedad. Condición que permite, además, mejorar los resultados en todos los ámbitos, desde el social hasta el económico.
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