Cermi denuncia que España carece de legislación sobre accesibilidad cognitiva, clave para las personas con discapacidad intelectual

13 Octubre 2021 · Servimedia

Durante la presentación de un proyecto dirigido a ofrecer información en lectura fácil sobre los medicamentos más frecuentes entre las personas con discapacidad intelectual.

Luis Cayo en la presentación de un proyecto de accesibilidad cognitiva

EL presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo Pérez Bueno, denunció que “en España no existe ninguna regulación sobre la accesibilidad cognitiva” y, por tanto, “carecemos de respaldo legal para exigirla”, durante la presentación de un proyecto dirigido a ofrecer información en lectura fácil sobre los medicamentos más frecuentes entre las personas con discapacidad intelectual.

Este proyecto, ‘Salud Más Fácil’, impulsado por Plena Inclusión Madrid y Sandoz y que se presentó en la agencia Servimedia, persigue facilitar la comprensión de los prospectos de los medicamentos entre el colectivo de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Pérez Bueno explicó que se trata de un proyecto “loable y que mejorará la vida de las personas con discapacidad intelectual”, que “en nuestro país no tienen garantizado su derecho a la accesibilidad cognitiva”.

Accesibilidad

En el ámbito de los medicamentos, las empresas solo están obligadas a rotular en braille, pero "no hay nada de accesibilidad cognitiva", señaló. En su opinión, “iniciativas como esta son muy beneficiosas pero no podemos dejar los derechos al albur de la buena voluntad empresarial o ciudadana”.

Acceso  a la noticia en la web de Servimedia.

Para comentar esta información u otros contenidos, y seguir todas las novedades puedes hacerlo seleccionando "Me gusta" en Facebook Discapnet y "Seguir" en Twitter Discapnet.

Salud, Nuestros Derechos, Movimiento Asociativo, Accesibilidad