Fundación ONCE apoya a los emprendedores con discapacidad

2 Octubre 2019 · Redacción Discapnet / D. Labrador

Es posible gracias a un canal de Youtube con pasos y consejos para emprendedores con discapacidad y su convocatoria de ayudas.

Miriam Fernández dando consejos para emprendedores con discapacidad en youtube

Los emprendedores con discapacidad están de suerte, ya que ahora, gracias a un canal de YouTube con información y consejos y una convocatoria de ayudas, su plan puede hacerse real.

Desde Fundación ONCE se ha puesto en marcha este canal en YouTube con pautas para emprender y además tiene abierta una convocatoria de ayudas al emprendimiento.

De esta forma quiere mostrar su apoyo a los emprendedores con discapacidad de forma real, efectiva y útil.

Para ello, su mensaje no se queda en meras palabras, sino que ha habilitado este canal en YouTube donde difunde vídeos con pautas y consejos de interés para las personas que quieran emprender, y, por otra parte, tiene abierta una convocatoria de ayudas al emprendimiento, para aquellos que deseen embarcase en esta aventura y ser sus propios jefes.

EmprenYOUtuber, el canal para los emprendedores con discapacidad

En el canal EmprenYOUtuber están disponibles los cuatro primeros vídeos para los emprendedores con discapacidad.

Estos vídeos muestran diferentes informaciones y contenidos útiles a la hora de emprender:

La idea es que este canal siga creciendo con más contenido audiovisual de interés para personas que desean emprender.

momento del vídeo donde hablan emprendedores con discapacidad

Es una herramienta de comunicación dirigida a emprendedores con discapacidad dentro del proyecto ‘Por Talento Emprende’ y la protagonista de los vídeos es Miriam Fernández. Cantante, actriz y emprendedora, desde este proyecto como "emprenyoutuber", ofrece su ayuda para emprender. “Quiero ayudarte a emprender, a lograr tus sueños” afirma en la presentación de los vídeos.

Asimismo, la campaña cuenta con el apoyo del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, a través de la Dirección General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas.

Si te animas a emprender, contacta con Fundación ONCE en el e-mail emprendimiento@fundaciononce.es  o al teléfono 91 506 88 88.

Ayudas para emprendedores con discapacidad

video para emprendedores con discapacidad que habla de las ayudasSobre las ayudas para emprendedores con discapacidad, Fundación ONCE abrió la convocatoria el pasado año.

El plazo para solicitarlas continuará abierto hasta que se terminen los fondos que han sido destinados a este programa de emprendedores.

En total el programa, que abarca acciones del 2018 al 2022, cuenta con el montante económico de 2.615.900 euros.

La ayuda económica es a fondo perdido. Fundación ONCE está gestionando la convocatoria en calidad de Organismo Intermedio del Programa Operativo FSE de Inclusión Social y Economía Social, 2014-2020. Este programa se orienta a proyectos de emprendimiento, a través del autoempleo o la creación de empresas del ámbito de la economía social.

Los solicitantes que reúnan los requisitos establecidos en esta convocatoria, pueden optar a una ayuda económica fija y mínima, de 3.000 euros, como apoyo a su inserción laboral, mediante la fórmula del autoempleo, según consta en las bases.

Se establece un periodo hasta el 31 de octubre de cada año para resolver las solicitudes del año en curso.

Fundación ONCE ha otorgado más de 10 millones de euros en ayudas desde su nacimiento en 1988. En total, han podido acceder a las mismas alrededor de 1.800 emprendedores con discapacidad.

En la actual convocatoria se tendrán en cuenta aspectos como la situación sociolaboral del solicitante y su entorno familiar.

Se han estipulado hasta 2.000 euros más para los colectivos con discapacidad con especial dificultad, entre ellos personas con parálisis cerebral, enfermedad mental o discapacidad intelectual.

Se puede acceder a más información sobre todos los requisitos en el siguiente enlace Convocatoria de ayudas a emprendedores de Fundación ONCE

chica con gafas delante del ordenador y con un boli pensando en emprendedores con discapacidad¿Quién puede solicitar las ayudas para emprendedores?

Personas con discapacidad, que no hayan recibido ayuda por parte de Fundación ONCE en los últimos 5 años.

También demandantes de empleo, ya sea por desempleo o por mejora de empleo, que tengan previsto o hayan puesto en marcha su propio proyecto empresarial, generando a su vez su propio empleo, de forma individual o como persona jurídica y siempre que se cumplan los requisitos que se detallan en la convocatoria.

Si tienes una idea de negocio, ponla en marcha.

A continuación compartimos el vídeo de EmprenYOUtuber ¿En qué consiste el programa de emprendimiento?

Innovación y empleo