El Ayuntamiento de Valladolid solidario con el Día de la Lesión Medular

5 Septiembre 2019 · Redacción / Discapnet

Como cada 5 de septiembre se celebra el Día de la Lesión Medular, en esta ocasión la fachada del Ayuntamiento de Valladolid se vestirá de color verde para conmemorar el Día de la Lesión Medular.

Imagen de manos entrelazadas - Día de la Lesión Medular

El Ayuntamiento de Valladolid lucirá su fachada en color verde con motivo de la conmemoración del Día de la Lesión Medular que se celebra hoy día 5 de septiembre, de esta manera quiere sumarse a la campaña de Asapaym Castilla y León #ContigoHastaLaMédula. Con esta iniciativa se quiere dar visibilidad a muchas personas con lesión medular en la comunidad. La lesión medular se produce por varios motivos, accidentes de tráficos, por tirarse de cabeza en las piscinas o mar, también por accidentes de trabajo, estos accidentes traumáticos a veces acaban derivando en una lesión que cambia a la persona. En cuanto a la edad las lesiones medulares se registran entre las siguientes edades, de 60 y 74 años con una media de 30,8%, entre 45 y 59 años con un 24%, entre los 30 a 44 años 17,9%, le sigue edades de 15 a 29 con un 12,2%), personas con más de 75 años el 10% y en los niños, hasta los 14 años con 5%.

Apoyo en el Día de la Lesión Medular

Muchas asociaciones y relacionadas con la Lesión Medular quieren en este día hacer un llamamiento para que todas las personas y entidades tengan en cuenta a las personas con lesión medular y se comprometan apoyándoles. Un ejemplo de compromiso y apoyo son Aspaym Castilla y León en Valladolid, Ávila, Palencia, Burgos y León que se dedican apoyando a estas personas con discapacidad.

Enlaces destacados:

Salud, Responsabilidad Social, Movimiento Asociativo