TURISMO Y CULTURA

Almería, descubre su oasis en el desierto

Playa de VeraEsta provincia andaluza destaca por haber sido el escenario de multitud de películas: del  oeste, del desierto, de aventuras, de risa, de ficción. "El Cid", "Los siete magníficos" y "Las  aventuras del Arca Perdida", con Harrison Ford, son ejemplos de estos filmes rodados en un lugar de excepción.

También destaca por tener algunas de las mejores playas de toda España. No olvidemos su  Cabo de Gata, con playas vírgenes y rincones naturales, que le dan un encanto especial, y  que alejado de ser un desierto, también tiene su propia flora típica del lugar.

 

Playas accesibles

Si quieres encontrar playas accesibles y con servicios de apoyo y socorro, puedes dirigirte  a...

Carboneras. Cuenta con las playas de El Ancón, Los Cocones, Las Marinitas. Tienen rampas,  pasarelas, sillas anfibias.

Mojacar. Cuenta con las playas de Ventanicas-Venta Del Bancal, Marina de la Torre, El  Descargador, Piedra Villazar. Entre sus servicios están aparcamiento, rampas, pasarela,  aseos adaptados y sillas anfibias.

Otros pueblos con playas accesibles son Roquetas de Mar, Níjar, Pulpi o Almería ciudad.

 

¿Qué visitar?

  • Mojacar. Pueblo blanco andaluz donde los haya, de origen árabe, destaca por estar  enclavado sobre una montaña. Sus empinadas calles, y su recorrido serpenteante, hacen que sea  un pueblo especial.
  • San José. Tiene las mejores playas y calas de la zona. Playa de Mónsul y los Genoveses. De  arena fina y dunas. Son playas vírgenes, por lo que no podrás encontrar rampas o pasarelas  accesibles.
  • Cabo de Gata. Hay que pedir permiso antes al ser un espacio natural protegido.
  • Faro de Gata. Faro en el que si tienes suerte podrás ver una puesta de sol, y cabras sobre  la montaña.
  • Las Salinas.  En Cabo de Gata.
  • Pozo de los Frailes. Pueblo de interior con una noria del siglo XX construida sobre un  pozo del siglo XV.
  • Isleta del Moro. Pequeño pueblo pesquero, con miradores estupendos, y un restaurante a pie  de playa donde disfrutar de una comida o cena con pescado fresco.
  • Vera. Para los que les guste el naturismo o nudismo. Uno de los pocos pueblos con  restaurantes, hoteles, etc. con tradición naturista.
  • Los Escullos. Pueblo que destaca por su castillo fortaleza junto al mar. Es del siglo  XVIII y solo puede visitarse  dentro de sus visitas guiadas.

No te puedes ir sin...

Visitar alguna de las "jaimas" que tienen junto al mar (por ejemplo en Los Escullos), donde tomar un refresco o copa por  la noche sobre la arena y bajo las estrellas.

Sin ver el mercadillo hippie en San José. Este pueblecito tiene un mercadillo lleno de  artistas, fotógrafos y artesanos, que tienen allí sus pequeñas o grandes obras a la venta.

Un paseo en barco.

 

Deportes a practicar

Buceo y submarinismo. Senderismo. Equitación.

Almería es un lugar idóneo para buscar relax, disfrutar de la naturaleza en estado puro, y  volver a tu día a día, con las pilas cargadas, y sobre todo, con un espíritu limpio y una visión más equilibrada de la vida.