TURISMO Y CULTURA

Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor 2013

Cartel del Día Mundial del Libro 2013 del Gobierno de ExtremaduraSe celebra el 23 abril de 2013, su objetivo es fomentar la lectura, día promulgado desde el 1995 por la UNESCOAbre ventana nueva. Se eligió este día para que correspondiera con el fallecimiento de algunos escritores como Miguel de CervantesAbre ventana nueva, William Shakespeare Abre ventana nuevae Inca Garcilaso de la VegaAbre ventana nueva en el año 1616, William Wordsworth en 1850 y Josep Pla en 1981, aunque queremos dejar constancia de que no fue cierto en algunos casos como es el caso de Cervantes que falleció el 22 y fue enterrado el 23, mientras que Shakespeare murió el 23 de abril... del calendario juliano, que corresponde al 3 de mayo del calendario gregoriano.

Mensaje de la Sra. Irina Bokova, Directora General de la UNESCO, con motivo del Día Mundial del Libro y del Derecho de AutoAbre ventana nuevar.

Actividades destacadas

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi)Abre ventana nueva celebra el Día del Libro y la lectura, con la edición de cuatro nuevos títulos sobre distintos aspectos de la realidad de la discapacidad, que, según informó en una nota, aportan elementos "enriquecedores" para entender, interpretar y recrear este fenómeno desde enfoques diversos, tanto políticos o técnicos como literarios.

La Fundación Antena 3Abre ventana nueva, en colaboración con la Fundación Seur y el Proyecto Koda Lollipop, celebra un año más el Día del Libro con los niños hospitalizados, de manera que unos 6.000 pequeños ingresados en hospitales recibirán el martes, 23 de abril, un cuento con el desayuno.

La ONCE en el Día del LibroAbre ventana nueva. Como viene haciendo en los últimos años, la ONCE se suma a la conmemoración del “Día Internacional del Libro”, el 23 de abril, a través de la organización de diferentes actividades en prácticamente todos los centros del Estado.

La Biblioteca Nacional de España (BNE)Abre ventana nueva celebrará una Jornada de Puertas Abiertas el próximo sábado 27 de abril para conmemorar el Día del Libro, como lleva haciendo desde el año 2005.Cartel de Istvansch para el Día Mundial del Libro 2013

El 23 de abril, a partir de las 18,00 horas, en el Teatro de ChiclanaAbre ventana nueva la gala de entrega de premios a los jóvenes que han participado en el XXIX Certamen de Cuentos “Poeta García Gutiérrez”.  También, se ha editado un cuadernillo que contiene en manifiesto del Día Internacional del Libro correspondiente a 2013 y escrito por la Asociación Internacional para el Libro Juvenil (IBBY).

La Red de Bibliotecas del Instituto CervantesAbre ventana nueva realizan varias actividades con lecturas, concursos fotográficos y literarios, exposiciones bibliográficas.

La Noche de los Libros 2013 en MadridAbre ventana nueva. Por octavo año consecutivo, la Comunidad de Madrid celebra el próximo 23 de abril La Noche de los Libros, la gran fiesta de la literatura, enmarcada en el Día Internacional del Libro, que contará con la participación de escritores, lectores, librerías, bibliotecas y los principales espacios culturales de Madrid. La Noche de los Libros es una gran cita que quiere acercar la literatura y los libros a todos los públicos. También tenemos más información sobre La Noche de los Libros 2013 en DiscapnetAbre ventana nueva.

La 20º dición de la Feria BioCulturaAbre ventana nueva se celebra tan próxima a la cita editorial de Sant Jordi (del 25 al 28 de abril en Barcelona)  que hay que destacar la respuesta de las editoriales en forma de libro a la creciente demanda de contenidos sobre medio ambiente, salud, alimentación sana, huertos urbanos, y mucho mas, van dirigidas al público en general.

Enlaces Día Del LibroCartel de la Noche de los Libros 2013 en Madrid

Enlaces Derechos de autor

Otros Días mundialesCartel del Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor 2013 del Instituto Cervantes