SALUD

Servicios sanitarios

Una enfermera atendiendo a una paciente, uno de los servicios sanitarios que tenemosDesde este espacio de servicios sanitarios, puede consultar el Catálogo de Centros de Atención Primaria del SNS y Catálogo Nacional de Hospitales de todas las Comunidades Autónomas del territorio nacional elaborado por el Ministerio de Sanidad y Consumo.

Los servicios sanitarios son “las organizaciones que prestan servicios sanitarios (hospitales, centros de salud, funcionarios profesionales y servicios de salud pública) así como otras redes, sectores, instituciones, ministerios y organizaciones que tiene una influencia definida en el objetivo último del sistema – la salud. Importantes a este respecto son la educación, el transporte, los servicios sociales, la vivienda, la industria alimentaria, etcétera”.

Un sistema de salud y asistencia sanitaria, sistema sanitario, servicio sanitario o sistema de salud es una organización y el método por el cual se provee la asistencia sanitaria.

Los servicios sanitarios son producto de la historia y de la cultura de las sociedades en que se desarrollan, y expresan los valores predominantes en las mismas.​ Estos sistemas se dedican a la prestación de servicios sanitarios, principalmente a la prevención y a la atención clínica.

Sino puedes consultar desde aquí a través de un buscador por provincia, la información presenterá una pequeña ficha con datos básicos como: teléfonos de consulta, dirección postal, patrimonio, funcionalidad, finalidad y carácter del centro (concertado, acreditado o complejo sanitario).