CANAL SENIOR

Otros recursos de interés

Otros recursos de interés (libros, guías, contactos...)

Abuelos con su nieta mirando el ordenadorHay libros, informes, documentos, que pueden ser de gran interés para cubrir la información sobre mayores, residencias, centros de día, etc, algunos de estos os informamos en esta página.

¿Cuánto cuestan las residencias geriátricas? Informes sobre precios de las residencias geriátricas en España que ha ido publicando Inforesidencias.com desde el año 2005.

Guía de residencias de personas mayores

Desde Discapnet os recomendamos en especial una guía. Se llama Guía de Residencias para Personas Mayores en España. Aunque es de 2009 y se ha actualizado en el 2013, da bastante información de interés. Se trata de un manual del Imserso. Instituto de Mayores. Pueden acceder a la guía a través del siguiente enlace Guía de Servicios de Atención Residencial para Personas Mayores 2009 (Abre en ventana nueva)

Precios de residencias

Título: Estudio sobre la evolución de los "Precios de residencias geriátricas 2001-2005".

Descripción: Los precios de las residencias geriátricas en España se sitúan al rededor de los 1400 Euros al mes. Existen grandes variaciones según la comunidad autónoma en la que se esté, el tipo de habitación que se busque y el nivel de dependencia.

La evolución de los precios entre 2001 y 2005 en residencias privadas ha sido ligeramente superior a la inflación si tomamos la media española o han bajado ligeramente en la ciudad de Barcelona. Descargar trabajo precio de las residencias geriátricas en España Abre nueva ventana (pdf, 92Kb).

Calculadora de pensión de jubilación

Calcular la pensión de jubilación. Es una herramienta de campmanyabogados, para acceder a ella, el usuario a de inscribirse en en su Club de Jubilación, se trata de una comunidad online de pago donde personas de entre 45 y 65 años pueden acceder a recursos extras, la herramienta para calcular la jubilación es fácil de usar y el usuario podrá obtener información sobre su jubilación. El interesado puede elegir y realizar cuantos cálculos desee y en los tipos de jubilación que quiera consultar: Jubilación ordinaria, Jubilación anticipada voluntaria o forzosa y Jubilación por discapacidad.

Y este libro: Proinetatum, sobre información electrónica adaptada a mayores

Título: Proinetatum, (Producto de Información Electrónica Totalmente Accesible y adaptado a las necesidades de los Usuarios Mayores), versión 1.2

Descripción: Proinetatum es un producto electrónico, en concreto un CD-ROM, que contiene una base de datos de las residencias españolas para personas mayores.

Ya está disponible la versión 1.2 que recoge las actualizaciones realizadas hasta el 24 de septiembre de 2004.

El producto Proinetatum puede instalarse en su ordenador para ejecutarlo directamente (por ejemplo, si no tiene conexión permanente a Internet), o para grabar un CD-ROM propio (para poder usarlo en otros lugares). Los usuarios que tienen conexión permanente a Internet, pueden acceder directamente a la base de datos de residencias en la web del IMSERSO.

La finalidad de Proinetatum es servir de herramienta de referencia para los profesionales de los servicios sociales, las familias y los propios mayores que necesiten información accesible sobre residencias.

El presente producto de información electrónica ha sido generado utilizando sólo software libre y teniendo en cuenta las recomendaciones vigentes en materia de accesibilidad web.

Depósito Legal: M-53038-2003

Descargar aplicación: Para proceder a la descarga de la aplicación en su ordenador debe seguir un conjunto de pasos con los que guardará el archivo proinetatum.exe en una carpeta de su ordenador para después extraer los ficheros de la aplicación y ejecutarlo en su ordenador, o bien, grabar un CD-ROM con estos ficheros.

PARA MÁS INFORMACIÓN. Direcciones de interés sobre web de Servicios Sociales

Conjunto de páginas web internacionales, nacionales y de las comunidades autónomas españolas donde se puede encontrar información sobre cuales son los centros de asesoramiento y tratamiento de problemas que afectan a la familia. Donde se puede solicitar ayudas económicas, ayudas a domicilio, comida a domicilio, auxiliares domésticos, atención en centros diurnos o en centros residenciales.

Internacionales

European Disability ForumAbre nueva ventana(Abre en ventana nueva)

Nacionales

Seguridad Social IMSERSOAbre nueva ventana(Abre en ventana nueva)

Comunidades Autónomas

Artículo de interés "Red de voluntarios AmablesV". Una mano amiga para las personas dependientes (Abre en ventana nueva) Revista Perfiles Número 305 / Laura Vallejo