CANAL SENIOR

Salud física y emocional

Madre e hijo montando en bicicletaLas cuidadoras que mejor resuelven su trabajo son aquellas que llevan un estilo de vida en el que su salud es tan importante como la de la persona a la que cuidan. Es importante tener en cuenta aspectos como:

  • La buena calidad del sueño. A veces es imposible conseguirlo porque se necesita atención nocturna. Es posible entonces que, dentro de las posibilidades, se intente descargar esa obligación al menos alguna noche a la semana con algún profesional.
    En cualquier caso, intentar aprovechar las horas en las que la persona descansa para hacerlo nosotras también.
  • Hacer ejercicio físico. Dentro de las posibilidades de cada cual, es importante mantener una actividad física que nos hará sentirnos mucho mejor con nosotras, con nuestro cuerpo y tendrá beneficios psicológicos evidentes. No es necesario ir al gimnasio si no nos gusta ni nada parecido, hablamos de caminar, de montar en bicicleta o simplemente hacer unos pequeños ejercicios que nos hagan liberar un poco de energía estancada. Con el ejercicio físico se liberan unas sustancias llamadas endorfinas que nos hacen sentir mucho mejor, nos relajan.

Además nos vamos a sentir en forma y psicológicamente es muy positivo. Si además el ejercicio que elijamos lo podemos hacer en compañía, mucho mejor.