ACTUALIDAD Y EVENTOS

ALAIN AFFLELOU refuerza su compromiso con el sector óptico con una investigación sobre la presbicia a través del Proyecto EYE

21 Julio 2021 · ALAIN AFFLELOU

El proyecto European Young Eye Project (EYE) de ALAIN AFFLELOU está financiado a través del Programa HORIZON 2020, con Fondos Europeos y que servirá para buscar nuevas soluciones para la presbicia.

Uno de los centros de ALAIN AFFLELOU, la única cadena óptica que participa en el European Young Eye Project para investigar sobre la presbicia

AFFLELOU España, es la única cadena óptica en este proyecto e impulsa el talento con la contratación de tres investigadores que realizarán su doctorado en esta área.

El European Young Eye Project, en el que participa activamente ALAIN AFFLELOU y que se realizará a lo largo de tres años, tiene por objetivo buscar alternativas al tratamiento de la presbicia.

El European Young Eye Project

En su compromiso por reforzar la investigación clínica aplicada al mundo de la óptica, ALAIN AFFLELOU, líder óptico en España y en Europa, participa activamente en el proyecto European Young EYE, financiado con fondos europeos procedentes del programa HORIZON 2020. La edad es el principal factor de riesgo en la presbicia y el cambio fisiológico más frecuente se produce en la vista a partir de los cuarenta años dificultando la capacidad para ver de cerca, ya que el cristalino del ojo va perdiendo flexibilidad con el tiempo. Es por ello que llevar gafas es el tratamiento más común y menos invasivo.

Así, la compañía reitera su compromiso con la búsqueda de la excelencia en el sector óptico, apoyando la investigación científica para aumentar el conocimiento y desarrollar terapias mejores. ALAIN AFFLELOU es la única cadena óptica que participa en este proyecto junto con la Universidad Complutense de Madrid.

La iniciativa cuenta con un equipo de optometristas, químicos, bioquímicos, físicos e ingenieros informáticos, y ofrecerá formación a cinco investigadores noveles sobre los conceptos y las técnicas de investigación más avanzadas. En este sentido, ALAIN AFFLELOU participa activamente en el European Young EYE con la contratación de tres investigadores que realizarán su doctorado trabajando en tres proyectos distintos, un proceso que actualmente se encuentra en fase de contratación.

Búsqueda de nuevas soluciones para la presbicia

“El proyecto EYE supondrá un avance importante en los conocimientos científicos para desarrollar nuevas soluciones terapéuticas relacionadas con la presbicia. Detrás de esta investigación hay un equipo altamente interdisciplinar en el que participan optometristas, químicos, bioquímicos, físicos e ingenieros informáticos que poseen una larga trayectoria en el estudio de las diferentes propiedades de las lentes de contacto (LC) y la presbicia”, asegura Mariano González, responsable del Área de Salud Visual de ALAIN AFFLELOU.

ALAIN AFFLELOU, grupo de centros ópticos con más de 1.400 centros ópticos en todo el mundo, colabora con el consorcio EYE como organización asociada proporcionando acceso a los usuarios finales y a los clínicos (optometristas).

Entre los objetivos que contempla este proyecto estarían: la formación de cinco investigadores noveles en conceptos de vanguardia y técnicas de investigación punteras esenciales para el estudio del comportamiento del ojo humano, así como también los avances en el conocimiento científico en el campo de las Ciencias de la Visión para desarrollar soluciones terapéuticas para la presbicia más satisfactorias que repercutan positivamente en la calidad de vida de los pacientes.

Además, con el proyecto European Young EYE se pretende impulsar el impacto y la visibilidad internacional de la investigación europea y la financiación de la UE a través de las actividades de difusión, comunicación y explotación incorporadas en el proyecto, y establecer sinergias a largo plazo entre los sectores académico y privado.

Para comentar esta información u otros contenidos, y seguir todas las novedades puedes hacerlo seleccionando "Me gusta" en Facebook Discapnet y "Seguir" en Twitter Discapnet.

Salud, Responsabilidad Social