ACTUALIDAD Y EVENTOS

El Instituto de las Mujeres reactiva el servicio telefónico para informar sobre los derechos de las mujeres

30 Abril 2021 · Servimedia

Esta iniciativa sobre los derechos de las mujeres, contribuye a facilitar el cumplimiento de las competencias encomendadas y a ejercitar la Ley Orgánica para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres

Banner sobre derechos de las mujeres de Igualdad entre Mujeres y Hombres

El Instituto de las Mujeres ha reactivado el servicio gratuito telefónico (900191010) que ofrece información y atención sobre los derechos de las mujeres. Contará con un horario ininterrumpido, de lunes a viernes laborables, entre las 9.00 y las 20.00 horas, y los sábados de 9.00 a 14.00 horas. Las consultas también podrán remitirse por escrito a través de los formularios habilitados en su página web.

Servicio telefónico de información sobre los derechos de las mujeres

La iniciativa, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, contribuye a facilitar el cumplimiento de las competencias encomendadas sobre el derechos de las mujeres al Instituto de las Mujeres para la prevención y eliminación de cualquier clase de discriminación, y a ejercitar la Ley Orgánica para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres.

Según los datos recogidos por el servicio de información y atención a mujeres y víctimas de discriminación por razón de sexo, se atendieron por escrito el año anterior 2.234 consultas o solicitudes. Además, 96 de estas consultas se remitieron a la Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género.

Este mismo servicio sobre derechos de las mujeres, también posibilita el acceso a personas con discapacidad auditiva y/o del habla a través de la aplicación telemática que les permite recibir información a través de dispositivos tecnológicos.

Para comentar esta información u otros contenidos, y seguir todas nuestras novedades puedes hacerlo seleccionando "Me gusta" en Facebook Discapnet y "Seguir" en Twitter Discapnet.

Nuestros Derechos, Movimiento Asociativo