ACTUALIDAD Y EVENTOS

"Manolito y familia en Londres" y "Atrapados en la Catedral", ganadores del concurso "El libro viajero"

26 Abril 2021 · Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS)

FIAPAS ha hecho público los ganadores de la 8ª edición de su concurso literario “El Libro Viajero” en el que han participado niños y niñas con discapacidad auditiva.

Ganadores del concurso "El libro viajero" 2021

Coincidiendo con el Día del Libro, la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS) ha hecho público los ganadores de la 8ª edición de su concurso literario “El Libro Viajero” en el que han participado niños y niñas con discapacidad auditiva de su Movimiento Asociativo.

Este concurso se convoca en el marco del Programa de Fomento de la Lectura, que FIAPAS lleva a cabo con el patrocinio del Ministerio de Cultura y Deporte y la cofinanciación de la Fundación ONCE.

Concurso literario “El Libro Viajero”

FIAPAS publica los ganadores de la 8ª edición del concurso, cuyo objetivo es motivar hacia la lectura y ser estímulo para una lectura reflexiva, que contribuya a que jóvenes lectores con discapacidad auditiva descubran la literatura española, en un contexto inclusivo donde se cuenta también con la participación de hermanos y amigos.

Ganadores y finalistas del concurso

En esta edición del concurso los cuentos que han resultado premiados son:

  • En la categoría infantil: Atrapados en la catedral, redactado por niños y niñas de 6 a 8 años de ARANSBUR de Burgos. Este relato, que toma de referencia las palabras de la escritora burgalesa Maria Jesús Jabato, narra las aventuras a las que se debe enfrentar un grupo de niños para escapar de la catedral de Burgos.
  • En la categoría juvenil: Manolito y familia en Londres, redactado por niños y niñas de 11 a 16 años de ASPRODESORDOS de Huelva. Este relato narra el primer viaje fuera de Madrid de Manolito, protagonista inspirado en el mítico personaje de la autora Elvira Lindo.

Programa de Fomento de la Lectura-FIAPAS

En sus Talleres de Lectura se promueven conocimientos y valores de convivencia, entre otros, los vinculados al fomento de la igualdad y a la prevención del rechazo y el acoso. Por ello, estos libros viajeros se realizan de manera colectiva en las asociaciones del Movimientos Asociativo FIAPAS, recreando en ellos una entretenida y original visión de una obra de la literatura española.

Los libros se podrán consultar próximamente en formato accesible en la Biblioteca Virtual de FIAPAS, donde en este momento se pueden leer los “Libros Viajeros” ganadores y finalistas del concurso de años anteriores.

Este Programa de Fomento de la Lectura de FIAPAS se realiza con el patrocinio del Ministerio de Cultura y Deporte y la cofinanciación de la Fundación ONCE.

Para comentar esta información u otros contenidos, y seguir todas nuestras novedades puedes hacerlo seleccionando "Me gusta" en Facebook Discapnet y "Seguir" en Twitter Discapnet.

Turismo y cultura, Movimiento Asociativo, Accesibilidad