ACTUALIDAD Y EVENTOS

El equipo de esquí de la Fundación También triunfa en la copa de España

31 Enero 2020 · Nota de Prensa / Fundación También

Medallas para Audrey Pascual, Irene Villa y María Martín-Granizo.

Dos personas del equipo de la Fundación También realizando esquí adaptado

Este fin de semana se ha disputado en el stadium de Beret la primera prueba Copa de España Inclusiva 2020 de esquí alpino adaptado, Trofeo Fundación Jesús Serra. El Equipo Fundación También Esquí & Snowboard estuvo representado por Nathalie Carpanedo, María Martín-Granizo, Audrey Pascual e Irene Villa.

En la prueba del sábado, la medalla de oro en sénior fue para Audrey Pascual (Fundación También), la de plata para María Martín Granizo (Fundación También), y la de bronce para Raquel Martínez. En hombres oro y plata recayeron en Alejandro López e Iker Lasarte. En veteranos y mujer, la victoria correspondió a Irene Villa (Fundación También).

El equipo de la Fundación También de esquí adaptadoEn veteranos hombres el podio estuvo compuesto por Francisco Pérez-Ródenas, Eugenio Chacón y Luis Peinado. En categoría U10 mujer fueron oro plata y bronce Carolina Vicinay Mendoza, Gabriela Ochoa Prado y Casilda Eulate Marqueño. En hombres, Guiu Morano Salvador, Quim Solé y Alberto Puente. En categoría U12 mujer Rita Herencia fue primera; Julia Guinart, segunda y Elena López-Dieguez, tercera. En categoría U12 hombre el podio correspondió, por este orden, a Diego Arriola, Pepe Eulate y Daniel Bultó.

El domingo, en sénior mujer a lo más alto del podio subió Audrey Pascual, seguida de Raquel Martínez y María Martín-Granizo. En sénior hombres Iker Lasarte y Alejandro López fueron primero y segundo, respectivamente. En veteranos hombres el podio fue Francisco Pérez-Ródenas, Eugenio Chacón y Carlos Sanchís. En categoría U10 mujer las tres primeras fueron Gabriela Ochoa, Carolina Vicinay y Aidan Zoido.Y en hombres el podio lo alcanzaron Jaime Aranda, Quim Sole y Marc Llargues. Mar Brunet, Elena López-Dieguez y Daniela del Río fueron primera, segunda y tercera en categoría U12 mujer. En hombres oro, plata y bronce recayeron en Guillermo Rufinni, Pepe Eulate y Daniel Bultó.

El equipo completo de la Fundación También de esquí adaptadoFundación También Esquí adaptado & Snowboard.

La Copa de España de Snowboard tuvo lugar también este fin de semana en Sierra Nevada. Allí acudió Paula Hormaeche como miembro del Equipo Fundación También Esquí & Snowboard. Las condiciones climatológicas impidieron que se celebrara prueba el sábado. El domingo Paula compitió por primera vez en una prueba inclusiva con todos los riders, en la que todos completaron una gran actuación. En mujeres la clasificación quedó en este orden: Astrid Fina, Irati Idiakez y Paula Hormaeche. Y en hombre ganó Sergio Rivas, seguido de Víctor Manuel González. El Equipo Fundación También Esquí & Snowboard adaptado cuenta con el apoyo de Cetursa Sierra Nevada, Fundación Damm, L’Oreal París y Santiveri.

Para comentar esta y otras noticias, y seguir todas nuestras novedades puedes hacerlo seleccionando "Me gusta" en Facebook Discapnet logo facebook y "Seguir" en Twitter Discapnet

Deportes