ACTUALIDAD Y EVENTOS

Vivir In-Movilidad es la iniciativa que plantea COCEMFE Cantabria para reivindicar la accesibilidad universal

21 Noviembre 2019 · Nota de Prensa / Cocemfe Cantabria

En marzo de 2019 tuvo lugar el acto Vivir In-Movilidad 2019, en el que un grupo de artistas cántabros de diferentes disciplinas reivindicaron la accesibilidad.

Cartel del Festival Vivir In-Movilidad 2019 de COCEMFE Cantabria

COCEMFE Cantabria organizó el pasado 14 de noviembre un homenaje en el CASYC Up para agradecer su implicación a todas las personas que, de alguna manera, intervinieron en Vivir In-Movilidad 2019. Un encuentro en el que se presentó el video de accesibilidad, fruto del acto organizado el pasado mes de marzo.

La presentación de Vivir In-Movilidad 2019 fue a cargo de la federación, y su público fueron los diferentes artistas que protagonizaron el acto reivindicativo de accesibilidad. Además, COCEMFE Cantabria agradeció de forma individualizada a cada artista su participación y sensibilidad, haciéndoles entrega de una pequeña encina. Árbol que representa la fortaleza y crecimiento necesario para una sociedad inclusiva.

También quisieron agradecer a la fundación bancaria de Caja Cantabria por la cesión de las instalaciones en ambos eventos.

Vivir In-Movilidad 2019

La danza, la fotografía, la música, la poesía, o incluso el arte del cuentacuentos o del chi kung fueron las disciplinas encargadas de trasladar la visión del artista respecto a la accesibilidad para brindar al público la capacidad de disfrutar de un espectáculo crítico y solidario, en Vivir In-Movilidad 2019. A lo largo de diferentes actuaciones los artistas participantes expresaron a través de su obra situaciones en que la accesibilidad o la inexistencia de ésta se nos presentan cada día.

La accesibilidad universal, reivindicada desde COCEMFE Cantabria, facilita la vida a todos los ciudadanos. Ya seamos personas con movilidad reducida permanente o transitoria, personas que transitan con cochecito de bebé, personas viajeras que arrastran la maleta en sus recorridos, mujeres en estado avanzado de gestación, o personas mayores que al envejecer perdemos agilidad de movimiento.

Vídeo de Vivir In-Movilidad 2019 en Youtube.

Más información en la Web de COCEMFE Cantabria.

Turismo y cultura, Movimiento Asociativo, Accesibilidad