ACTUALIDAD Y EVENTOS

La Fundación para la Diabetes beca a 56 niños españoles para que puedan aprender a controlar su diabetes

12 Junio 2019 · Nota de Prensa / Fundación para la Diabetes

Estos campamentos de verano para aprender a controlar su diabetes, se convierten en un entorno idóneo para que niños y jóvenes intercambien sus experiencias y aprendan unos de otros más sobre la diabetes.

Banner de la Memoria de Actividades de la Fundación para la Diabetes, donde están incluídos estos campamentos para aprender a controlar su diabetes

Bien entrada la primavera y a escasas semanas del inicio del periodo estival, los campamentos de verano se convierten en una opción vacacional idónea para disfrutar de actividades al aire libre, practicar deporte y conocer a gente nueva. Por este motivo, la Fundación para la Diabetes puso en marcha las Becas Diabcamp, un proyecto que fomenta que los niños con diabetes puedan disfrutar de unos campamentos de verano a la vez que ayudan a aprender a controlar su diabetes.

De esta manera, este año, 56 familias de niños y adolescentes de toda la geografía española van a recibir apoyo económico de parte de la Fundación para la Diabetes, para acudir a los campamentos para aprender a controlar su diabetes organizados por asociaciones de personas con diabetes a través de las becas valoradas en 175 euros.

Según explica la Gerente de la Fundación para la Diabetes, Ana Mateo, la asistencia a estos campamentos es “una oportunidad importante para que niños y adolescentes con diabetes mejoren su capacidad de autocuidado y control y sean capaces de resolver de forma autónoma situaciones conflictivas al mismo tiempo que fortalezcan su autoestima para que puedan asumir y aceptar su diabetes”.

Y, todo ello, en un entorno idóneo en el que poder intercambiar experiencias y aprender sobre su patología a través de la convivencia con otros chicos y chicas que se encuentran en su misma situación.

Durante su estancia en estos campamentos para aprender a controlar su diabetes, los niños y adolescentes permanecerán bajo la supervisión de profesionales sanitarios, quienes entre sus tareas diseñarán y definirán actividades para que los menores aprendan a autoadministrarse la insulina, a modificar las dosis en función de su perfil glucémico y a conocer cómo debe de ser su alimentación, así como experimentar los beneficios del ejercicio físico, regular sobre su control metabólico o cómo resolver situaciones complicadas por la diabetes.

En definitiva, recibirán toda la información diabetológica que necesiten a la vez que responderán todas las preguntas que les han ido surgiendo desde que recibieron el diagnóstico y compartirán todas las experiencias con otras personas que se encuentran en sus mismas circunstancias.

Para poder impulsar este proyecto, la Fundación para la Diabetes ha contado con el apoyo del Club de los Leones y Novo Nordisk.

Acceso a esta noticia sobre los campamentos para aprender a controlar su diabetes, en la Web de la Fundación para la Diabetes.

Turismo y cultura, Salud, Movimiento Asociativo, Educación