ACTUALIDAD Y EVENTOS

Becas para un curso de Ofimática para personas con discapacidad

16 Mayo 2019 · Nota de Prensa / Fundación Once

Se abre plazo de inscripción para un curso de Ofimática (nivel I y II) dirigido a personas con discapacidad para mejorar su empleabilidad.

Becas para un curso de Ofimática para personas con discapacidad

La Fundación ONCE pone en marcha en Madrid un curso de Ofimática dentro del Programa XTalento Digital, dirigido a mejorar las competencias digitales de las personas con discapacidad y con ello su empleabilidad.

La formación tendrá dos niveles, básico y avanzado, ambos de carácter gratuito, con una duración de 200 horas presenciales, en horario de mañana de 9 a 14 horas. El curso, para ambos niveles, comenzará el 27 de mayo y finalizará el 26 de julio.

El curso de Ofimática tiene un enfoque eminentemente práctico y profundizará en el uso de Word, Power Point, Prezi, Excel, One Note, así como otras habilidades transversales de comunicación, marca personal y otras competencias digitales. El curso constará de los siguientes dos niveles:

El curso de Ofimática I está dirigido a personas sin conocimientos previos o con manejo muy básico de Ofimática para adquirir conocimientos prácticos en el uso de estas herramientas.

El curso de Ofimática II está dirigido a personas con conocimientos medios para adquirir un nivel avanzado y especializado con el que acceder a puestos de trabajo que requieren un manejo experto de estas herramientas en el desempeño de tareas administrativas o de apoyo y gestión en departamentos comerciales, financieros, contables, etc.

Becas para el curso de Ofimática

La Fundación ONCE concederá becas a todos/as los/as alumnos/as para apoyarles económicamente con los gastos que puedan tener con motivo de su participación en esta formación. El programa contempla una beca estándar de 10€ por día de asistencia, que puede ascender a 35€/día en función de la residencia del alumno/a y las necesidades de transporte accesible. Se concederán becas adicionales para participantes que requieran apoyo de tercera persona (según certificado de discapacidad) o con hijos a cargo menores de 6 años. 

Puedes inscribirte en el curso de Ofimática dentro de la página web de la Fundación Once

 

Educación