ACTUALIDAD Y EVENTOS

El Ministerio para la Transición Ecológica organiza la Jornada de la Semana Europea de la Movilidad y entrega los Premios SEMS 2018

El Ministerio para la Transición Ecológica organiza la Jornada de la Semana Europea de la Movilidad y entrega los Premios SEMS 2018

5 Diciembre 2018 · Nota de Prensa / Ministerio para la Transición Ecológica · 0 comentarios

Esta Jornada de la Semana Europea de la Movilidad, fué el pasado 3 de diciembre, en Madrid y el objetivo de los Premios SEMS es reconocer el esfuerzo que realizan los ayuntamientos, empresas y organizaciones para fomentar el cambio de hábitos de movilidad en las ciudades a través del uso de modos de transporte más sostenibles.

Cartel de la Jornada de la Semana Europea de la Movilidad 2018
 
El Ministerio para la Transición Ecológica organizó el pasado 3 de diciembre la Jornada de la Semana Europea de la Movilidad, en la que se hizo entrega de los Premios de la Semana Española de la Movilidad Sostenible (Premios SEMS 2018).
 
España ocupa el segundo puesto, precedido de Austria, de participación en la Semana Europea de la Movilidad. El 70% de los municipios que participaron en la edición de este año tenían al menos una medida permanente y el 41% celebró el Día Sin Coches.
 
Bajo el título “El éxito español”, la apertura de la jornada corrió a cargo del director general de Biodiversidad y Calidad Ambiental, Javier Cachón. En esta jornada se habló sobre la Semana Europea de la Movilidad en Europa y en España; de las medidas permanentes implementadas en nuestro país, y se contaron las experiencias de los ayuntamientos y las buenas prácticas de las empresas.
 
Al finalizar la Jornada de la Semana Europea de la Movilidad, a las 12:10 horas, tuvo lugar el acto donde se hizo entrega de los Premios de la Semana Española de la Movilidad Sostenible (Premios SEMS 2018) por parte del secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, a los ayuntamientos, empresas, entidades y medios de comunicación cuyas iniciativas y trabajos fueron premiados por el jurado.
 
Los Premios SEMS incluyen una categoría reservada a profesionales de los medios de comunicación que hayan difundido los valores de la movilidad sostenible.
 
En la Web de la Semana Europea de la Movilidad se pudo acceder al formulario de inscripción y de confirmación de asistencia, así como consultar la agenda de la jornada.
 
 

Responsabilidad Social, Medio Ambiente

0 comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.