ACTUALIDAD Y EVENTOS

Cinco supervivientes de cáncer de mama viajan al Himalaya para pedalear 300 kilómetros

Cinco supervivientes de cáncer de mama viajan al Himalaya para pedalear 300 kilómetros

13 Noviembre 2018 · SERVIMEDIA · 0 comentarios

Cinco mujeres españolas supervivientes de un cáncer de mama pedalearán más de 300 kilómetros por el valle nepalí del Annapurna a lomos de bicicletas de montaña, un desafío que comenzará el martes al poner rumbo a Nepal de la mano del ‘Reto Pelayo Vida Annapurna Bike 2018’.

Las cinco supervivientes con cáncer de mama irán al Himalaya

Cinco supervivientes de cáncer de mama pedalearán más de 300 kilómetros por el valle nepalí del Annapurna a lomos de bicicletas de montaña, un desafío que comenzará el martes al poner rumbo a Nepal de la mano del ‘Reto Pelayo Vida Annapurna Bike 2018’.

Será el 18 de noviembre cuando Begoña, Gemma, Lorena, Cecilia y Noelia, cinco supervivientes del cancer de mama, empiecen a pedalear a una altitud de más de 4.300 metros, cubriendo la distancia que separa las ciudades de Pokhara y Lo Manthang, capital del reino prohibido de Mustang.

Con esta cuarta edición ya son 526 las mujeres que se han presentado a la prueba tras superar un cáncer.

La portavoz y expedicionaria del Reto Pelayo Vida, Begoña Valderrama, aseguró que “más que una enfermedad, yo lo llamo mi oportunidad para cambiar mi vida y convertirla en el sitio perfecto donde quiero vivir”.

Además, anima “a todas las mujeres diagnosticadas de un cáncer de mama a luchar con optimismo y valentía, y a incorporar el deporte y la alimentación como base de su cura junto con el tratamiento médico”.

Se trata de Cinco supervivientes de cáncer de mama, mujeres que dan voz y visibilidad a la posibilidad de dominar el cáncer de mama y “ser felices tras vencerlo”, según los organizadores, al lanzar un mensaje de esperanza a las mujeres que lo han padecido o lo sufren en estos momentos.

El reto está patrocinado por Pelayo Seguros, Quirónsalud, Mercedes-Benz Madrid, ILUNION Hotels, Lenovo, Solgar y Tressis. Cuenta con Quirónsalud que, por tercer año consecutivo, participa como proveedor médico oficial y ha realizado a las 5 expedicionarias pruebas de esfuerzo en sus hospitales.

El presidente del Grupo Pelayo, José Boada, reconoció en una entrevista a Servimedia que estas Cinco supervivientes de cáncer de mama, son mujeres que “le echan una ilusión impresionante” porque “han tenido una enfermedad y han conseguido que sea un revulsivo” para sus vidas.

Las cinco expedicionarias ya fueron recibidas por la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, y algunas de ellas han recibido la bandera de sus comunidades autónomas de origen de manos de sus presidentes autonómicos. Lorena, que es de Cartagena, la obtuvo del presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, mientras que Gemma y Begoña, las expedicionarias de Madrid, recibieron la bandera de manos de Ángel Garrido.

Enlaces destacados.

Salud, Deportes

0 comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.