ACTUALIDAD Y EVENTOS

La nueva edición de 'Cir&Co' será más accesible

25 Agosto 2017 · Patricia de la Parra / SER AVILA

La edición se celebrará del 5 al 10 de septiembre con más de 150 actividades desarrolladas por 32 compañías.

Un payaso actuando ante un grupo de personasLa accesibilidad cobra protagonismo en la nueva edición de 'Cir&Co' apostando por espectáculos accesibles para colectivos en situaciones de vulnerabilidad social.

Es el caso del espectáculo que ha organizado la compañía vasca 'Rojo Telón' bajo el título 'Soy ellas' en el Palacio de Congresos Lienzo Norte el día 6 de septiembre, en el que incluirán lenguaje de signos para ofrecer un espectáculo al que también puedan asistir las personas con discapacidad auditiva.

Otro ejemplo es la nueva sección 'Cir&Co Social' que llevará a centros residenciales de personas mayores el espectáculo 'La ruta del clown' de la escuela madrileña 'Carampa' -premio Nacional de Circo 2011- y que contará con la participación del artista madrileño Mike dos perillas y del artista argentindo Nando Caneca. Será durante los días 6 y 7 de septiembre cuando lleven a los centros de Vistasol, Infantas Elena y Cristina, Asidema, Santa Teresa, María de la Paz, la Casa de Misericordia, Decanos y a la de la Junta de Castilla y León.

Con toda esta importancia que se está dando a la accesibilidad de la cultura y el turismo, este año se suma un nuevo colaborador: la ONCE, que incorporará todos sus canales promocionales a disposición del Festival, emitiendo un cupón con la imagen del festival, previsto para el miércoles 6 de septiembre. Esto tendrá una fuerte repercusión nacional puesto que se emiten más de 5'5 millones de cupones que se repartirán por todo el país.

Turismo y cultura, Accesibilidad