ACTUALIDAD Y EVENTOS

Patia lanza una APP para prevenir la obesidad y la diabetes, la pandemia del siglo XXI

8 Noviembre 2016 · Nota de Prensa / PATIA

La obesidad es el factor de riesgo más importante de la diabetes, una enfermedad que padecen más de 400 millones de personas y que mata a una persona cada 7 segundos.

Foto de la presentación de la APPLa obesidad no es solo una cuestión estética o de modas sino de salud; es, entre otros problemas, el factor de riesgo más importante de la diabetes. Las personas obesas sufren problemas ya desde la niñez y la adolescencia. Según la Organización Mundial de la Salud, la obesidad es la epidemia del siglo XXI. En Europa, 40% de los niños y adolescentes y el 60% de los adultos tienen sobrepeso o son obesos.

La diabetes es una enfermedad con consecuencias muy graves: cada 7 segundos una persona muere en el mundo de diabetes sin controlar. Concretamente, en España mueren al año más de 25.000 personas por esta patología.

Sin embargo, la diabetes tipo 2, que es la más común con un 90% de los casos de diabetes, es una enfermedad que se puede evitar si se sabe cómo actuar contra ella, adoptando a tiempo un estilo de vida saludable con una alimentación equilibrada y ejercicio moderado.

Con motivo del Día Internacional de la Diabetes, la empresa Patia, de genómica digital con sede en San Sebastián, lanza una APP, única en el sector, para prevenir la obesidad y la diabetes tipo 2 que supondrá un antes y un después en la prevención de la enfermedad.

El programa de prevención de Patia se compone de un test de riesgo genético de padecer diabetes tipo 2 y una aplicación móvil que monitoriza la dieta y el ejercicio físico de forma individualizada para prevenir la obesidad y la diabetes tipo 2.

La combinación de una dieta saludable con pautas de ejercicio moderado son la clave para prevenir la obesidad y diabetes tipo 2.

Salud