ACTUALIDAD Y EVENTOS

Taller de ocio ambiental 'Somos naturaleza: descubre, comparte y actúa'

De 21 Mayo 2019 hasta 25 Junio 2019

Banner del taller de ocio ambiental 'Somos naturaleza: descubre, comparte y actúa' de FEDER

FEDER colabora en el taller de ocio ambiental 'Somos naturaleza: descubre, comparte y actúa' que organiza La Casa Encendida de Madrid. En esta actividad se aprenderá a explorar espacios verdes urbanos, compartir información sobre naturaleza y ecología, además de actuar en la mejora de la ciudad en cuanto a replantación de árboles y disminución de la contaminación. El taller tendrá lugar en La Casa Encendida, en parques de la Comunidad de Madrid y en el Barrio de Lavapiés.

¿Para quién está orientado?

Esta actividad del taller de ocio ambiental está orientada para personas mayores de 16 años interesadas en participar en una experiencia de ocio inclusivo sobre naturaleza y medioambiente, profesionales y estudiantes del ámbito de lo social, lo educativo y lo ambiental.

¿En qué consiste el taller de ocio ambiental?

Los participantes en el taller de ocio ambiental tendrán la oportunidad de descubrir ideas para instalar en su hogar como huertos verticales, también elaboraran productos de higiene y limpieza, además de, visitar parques para observar y conocer la flora y fauna que habitan en los diferentes espacios verdes de la capital. Durante el taller se visitará un espacio situado en Lavapiés donde se realizará una lluvia de ideas para conocer formas de “naturalizar” el lugar.

¿Qué actividades que se realizarán?

  • Se descubrirán ideas para llevar la naturaleza a nuestros hogares: huertos y jardines verticales en casa, comederos y cajas nido para aves, uso de plantas aromáticas.
  • Se elaborarán productos de higiene y limpieza ecológicos, se fabricarán cosas con residuos, se organizará un mercadillo de trueque y se conocerán trucos y recetas para una alimentación más saludable.
  • En las visitas a los parques, se aprenderá a observar y reconocer los animales y plantas que en ellos habitan, y los se explorarán a través de la creación artística.
  • Se dedicará un día a explorar la naturaleza urbana a través de los sentidos y a descubrir las emociones que nos provoca.
  • Se visitará un espacio de encuentro situado en el barrio de Lavapiés: se idearán formas de naturalizarlo, se planificarán los trabajos a realizar y se pondrá manos a la obra.

Esta actividad del taller de ocio ambiental será impartida por Enrique Pino y Emiliano Bueno, educadores socio-ambientales especialistas en ocio ambiental y en dinamización de procesos grupales ligados al disfrute de la naturaleza y está coordinado por Juan Cruz, psicólogo experto en programas de ocio y fundador de Desarrollo Integral de Ocio y Tiempo Libre (DiotoOcio).

¿Es necesario inscribirse en el taller de ocio ambiental?

La inscripción será necesaria y el plazo comenzará el 11 de abril hasta el 21 de junio. Este taller de ocio ambiental de 18 horas de duración tendrá un precio de 20 euros. Próximamente, se publicará la página Web para inscribirse.

Para cualquier duda podéis contactar por correo con Carmen Laborda del servicio de atención psicológica.

Acceso a esta información sobre el taller de ocio ambiental, en la Web de FEDER.

Dirección: La Casa Encendida; Ronda de Valencia, 2 (28012 - Madrid)

Teléfono: 91 822 17 20

E-mail contacto: c.laborda@enfermedades-raras.org

Enlace: ¡Participa en el taller de ocio ambiental que se celebra en La Casa Encendida!

    Buscador de eventos

    Buscador de eventos

    L M M J V S D
     
     
     
     
     
    1
     
    2
     
    3
     
    4
     
    5
     
    6
     
    7
     
    8
     
    9
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     

    AÑADIR NUEVO EVENTO

    Si sabes de algún evento que pueda ser de interés, inclúyelo en la agenda

    INCLUIR UN NUEVO EVENTO