ACTUALIDAD Y EVENTOS

Presentación del álbum ilustrado, Una Varita Mágica para Dulce

19 Junio 2019

Una de las ilustraciones del álbum, Una varita mágica para Dulce

Con motivo del Día Internacional de las Personas Sordociegas, el 19 de junio a las 11:30 horas tendrá lugar la presentación del cuento, Una varita mágica para Dulce, en el Auditorio de la Casa Encendida de Fundación Montemadrid realizado con la colaboración de Fundación Montemadrid y Bankia en Acción.

  • Libro, álbum ilustrado: Una varita mágica para Dulce.
  • Formatos disponibles: Álbum ilustrado en tapa dura y ejemplares en braille.
  • Autora e ilustradora: Maria J Cuesta.

Descripción breve

Una varita mágica para Dulce, cuenta la historia de Dulce, una niña sordociega con orejas de mariposa y gran corazón.

Descripción larga

Dulce tenía orejas de mariposa, tan delicadas como cerradas. Dulce tenía ojos de tul y una preciosa sonrisa de silencio. A ratos Dulce sentía miedo, angustia o tristeza. Pero sus amigos estaban decididos a buscar una solución. Esta es la tierna historia de Dulce, una niña sordociega y su mágica relación con el mundo.

El proyecto

La Asociación de Personas Sordociegas de la Comunidad de Madrid (ASOCIDE Comunidad de Madrid), con el apoyo de la Federación de Asociaciones de Personas Sordociegas de España (FASOCIDE), ha apostado este año por una campaña de sensibilización dirigida a niños y niñas de entre 5 a 12 años. Todo ello, gracias al magnífico trabajo de María J. Cuesta, quién ha sabido ilustrar la sordoceguera con las ímagenes y palabras adecuadas para que los niños de nuestra sociedad conozcan esta discapacidad y el bastón rojo y blanco que les identifica.

FASOCIDE y la sordoceguera

La sordoceguera es una discapacidad única resultante de la combinación de la deficiencia visual y auditiva. Algunas personas sordociegas tienen una pérdida total de ambos sentidos mientras que otras tienen restos auditivos o visuales, lo que genera el uso de diferentes sistemas de comunicación y otras necesidades especiales.

La Federación de Asociaciones de Personas Sordociegas de España es una organización sin ánimo de lucro, que trabaja para cubrir las necesidades específicas de las personas sordociegas. Esto lo hace a través de sus asociaciones, tales como ASOCIDE Comunidad de Madrid, impulsora de este proyecto de sensibilización.

Proporcionan servicios de guíasintérpretes en el día a día, facilitan el acceso a actividades socio culturales y ofrecen una atención personalizada para mejorar su calidad de vida.

Su objetivo es procurar su desarrollo humano, intelectual y social, permitiendo a las personas sordociegas ser autónomas para participar en la sociedad en igualdad.

Más información sobre la presentación de Una Varita Mágica para Dulce, en la Web de FASOCIDE.

Dirección: Auditorio de la Casa Encendida de Fundación Montemadrid; Ronda de Valencia, 2 (28012 - Madrid)

Teléfono: 915213838

E-mail contacto: comunidaddemadrid@fasocide.org

Enlace: Asociación de Personas Sordociegas de la Comunidad de Madrid (ASOCIDE Comunidad de Madrid)

    Buscador de eventos

    Buscador de eventos

    L M M J V S D
    1
     
    2
     
    3
     
    4
     
    5
     
    6
     
    7
     
    8
     
    9
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     

    AÑADIR NUEVO EVENTO

    Si sabes de algún evento que pueda ser de interés, inclúyelo en la agenda

    INCLUIR UN NUEVO EVENTO