Teatro Accesible ofrece cuatro funciones adaptadas en Madrid, Móstoles y Tenerife

22 Marzo 2019 · Nota de Prensa / TEATRO ACCESIBLE

Teatro Accesible viaja a tres localidades ofreciendo cuatro funciones adaptadas a personas con discapacidad sensorial.

Escena de la obra El Funeral de Teatro Accesible. Foto Angela Ortiz

El proyecto Teatro Accesible ofrece este fin de semana cuatro funciones adaptadas para personas con discapacidad auditiva y/o visual y personas mayores, en el Teatro del Bosque de Móstoles, el Teatro Guimerá de Tenerife y el Teatro Español de Madrid.

El sábado empezará la programación accesible con "Rojo" en el Teatro del Bosque de Móstoles a las 20:00. Una brillante adaptación de la obra de John Logan, dirigida y protagonizada por Juan Echanove. Una hora y media de inmersión en el mundo interno del pintor Mark Rothko, uno de los mayores exponentes del expresionismo abstracto.

Por otro lado, "El funeral" será representará de forma accesible también el sábado a las 20:30 y el domingo a las 19:00 en el Teatro Guimerá de Tenerife. Se trata de una comedia protagonizada por por Concha Velasco y dirigida por su hijo Manuel Velasco. La trama transcurre durante el escabroso funeral de Lucrecia Conti, celebrado por el Ministerio de Cultura en su honor.

Para finalizar la semana, Teatro Accesible ofrece el domingo la obra dirigida por Natalia Menéndez y escrita por Amaranta Osorio e Itziar Pascual, “Mi niña, niña mía”. Una historia estremecedora que nos habla de mujeres que lucharon ante la perversión. Mujeres que se ayudaron con gestos pequeños y que lograron salvar vidas. La función accesible será en el Teatro Español de Madrid a las 19:00.

Teatro Accesible garantiza esta temporada 2018/19 el servicio de subtitulado, audiodescripción, bucle magnético y sonido de sala amplificado en más de sesenta producciones teatrales accesibles en una quincena de teatros de toda la geografía española.

La accesibilidad del proyecto Teatro Accesible, está promovida por Fundación Vodafone España, el Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida, y la empresa tecnológica Aptent Soluciones.

Turismo y cultura, Canal Senior, Accesibilidad