Teatro musical inclusivo "DUMBO El Musical"

9 Agosto 2019 · Candilejas

Un musical de Jesús Sanz-Sebastian con música de Julio Vaquero.

Cartel del Dumbo. El Musical con el elefante en el centro

"DUMBO. EL MUSICAL" se podrá disfrutar en el mes de octubre en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid.  Un divertido espectáculo para toda la familia con una gran puesta en escena y voces en directo que no sólo habla de la inclusión sino que toca temas como el acoso que sufren los que son diferentes. Un musical con alma que muestra que todos los individuos tienen algo que decir, a pesar del tamaño de sus orejas.

El Teatro y la Música, como vía de educación contra el bullying y para la inclusión social. Todo eso y más es "DUMBO. EL MUSICAL", un colorido espectáculo que cuenta con actores con y sin discapacidad y que está repleto de divertidas canciones que sirven de contexto para que pequeños y mayores disfruten juntos mientras aprenden la importancia de respetar a los que son diferentes.

"DUMBO. EL MUSICAL" está inspirado en el cuento escrito en 1993 por Helen Aberson, es un relato original que, a pesar de su corto tamaño, logra emocionar gracias a la historia del elefante que es ridiculizado por sus enormes orejas.

El equipo Candileja (teatro para niños y jóvenes) tiene el objetivo de ayudar a terminar con estas prácticas a través de esta propuesta cultural, social y educativa. Con "DUMBO. EL MUSICAL" quiere contribuir a derribar este tabú a través del teatro y la música.

El prevenir y educar contra el bullying es la mejor herramienta para acabar con ello ya que afecta cada día a más jóvenes. Según datos de la Fundación ANA, las denuncias de acoso escolar de dispararon un 75% en el año 2015.

Sinopsis "DUMBO EL MUSICAL"

DUMBO sabe que es distinto aunque se burlen de él, quiere ser como todos los demás, tiene que sobrevivir y descubrir que su diferencia es su mayor virtud. Este pequeño elefante nació con una grandes orejas y lo llevan a un circo donde es el hazmerreir por ellas. Dumbo encuentra en un ratón al amigo que le ayuda que le hace comprender que sus orejas son un gran don ya que puede usarlas para volar.

CANDILEJA producciones

Nació en el año 2008 con la idea de crear, usando todos los lenguajes escénicos posibles, proyectos artísticos que inspiren, eduquen y entretengan a niós y jóvenes, para ello cuenta con una metodología que unifica la educación y el teatro, creando cursos y talleres formativos a través del juego y de las Artes Escénicas. Otros proyectos en los que ha trabajado el euipo creativo de CANDILEJA ha sido "Peter Pan, Un Musical muy Especial" o la "Sirenita. Una aventuda ecológica".

Más información:

Nuestros Derechos, Actualidad, Joven, Educación