Las universidades de Almería y Jaén abren sus puertas a los ‘Campus inclusivos’ de Fundación ONCE, Fundación Repsol y Ministerio de Educación

9 Julio 2019 · Nota de Prensa / Fundación ONCE

Las universidades de Almería y Jaén abren sus puertas a los ‘Campus inclusivos’ de Fundación ONCE, Fundación Repsol y Ministerio de Educación

Imagen de los alumnos del Programa Campus Inclusivos, Campus sin Límites

Las universidades de Almería y Jaén abren sus puertas desde este domingo, 7 de julio, hasta el próximo 17 de julio a los Campus Inclusivos, Campus sin Límites de Fundación ONCE, Fundación Repsol y el Ministerio de Educación y Formación Profesional. En esta octava edición participan un total de 15 universidades de siete comunidades autónomas (Murcia, Castilla y León, Madrid, Aragón, Andalucía, Extremadura y Navarra).

El objetivo del programa Campus Inclusivos, Campus sin Límites es reducir el abandono escolar temprano de los estudiantes con discapacidad ofreciéndoles la posibilidad de vivir y conocer la experiencia universitaria de primera mano en estancias en diferentes campus universitarios de hasta diez días.

En este tiempo disfrutan de la experiencia universitaria con actividades de divulgación académica y conocen la oferta formativa de las universidades, los servicios disponibles para los alumnos con discapacidad y la oferta cultural y de ocio. También se les ofrece orientación sobre sus mejores opciones académicas.

El Programa Campus Inclusivos, Campus sin Límites

Participan jóvenes con discapacidad de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato o Formación Profesional. También está abierto a aquellos estudiantes que tengan necesidad de apoyo educativo o que se encuentren en riesgo de exclusión social, aunque no tengan discapacidad.

Con este programa se pretende favorecer una educación inclusiva para todos y contribuir a que las universidades puedan dar respuesta a la diversidad del alumnado.

La iniciativa Campus Inclusivos, Campus sin Límitestambién sirve para ayudar a que las universidades participantes puedan comprobar cuál es su grado de adecuación a las necesidades de sus futuros estudiantes con discapacidad e implicarles más activamente en este proceso para conseguir universidades inclusivas.

Tras siete ediciones, 36 universidades españolas y más de 800 alumnos con y sin discapacidad han participado en esta iniciativa, que pretende fomentar el acceso a la universidad de alumnos con discapacidad.

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