La Demencia es una de las enfermedades crónicas que afecta a la población mayor, aumentando su frecuencia con la edad. Los costes por demencia oscilan entre los 10.000 y 30.000 euros por paciente y año, siendo un 85% de este coste asumido por el paciente y su familia. Desde una perspectiva socio sanitaria y epidemiológica, el alzheimer y salud mental, es la principal forma de demencia y causa mayor de discapacidad en ancianos, con una prevalencia que progresa del 1-5% a los 60-65 años hasta un 35-40% a los 80 años, afectando a unos 25 millones de personas en el mundo y a más de 500.000 personas en España.
La aparición de una demencia tipo alzheimer en un individuo va a cambiar sin lugar a dudas su vida y la de sus familiares así como la salud mental en las personas con alzheimer que también se comenzará a notar. Aconsejamos la guía de las emociones que ha sido elaborada por el portal Discapnet.

La enfermedad del alzheimer y salud mental
En una persona mayor, la enfermedad del alzheimer y salud mental pueden originar en el deterioro de las facultades psíquicas. El primer síntoma de la salud mental y alzheimer, es la pérdida de memoria y va a ser progresivamente, luego aparece la incapacidad de pensar con lógica, también la de aprender, la de recordar, la de poder planificar su futuro así como de controlar y/o detener los comportamientos complejos. Todos estos cuadros de salud mental y alzheimer, además se acompañan de cambios afectivos y emocionales que alteran aún más la normal convivencia entre el enfermo y quienes le rodean. Recomendamos la guía de la memoria.
Ver también 'Cuidados diarios de la persona con Alzheimer' y 'Faq Alzheimer'
Para comentar esta información u otros contenidos, y seguir todas las novedades puedes hacerlo seleccionando "Me gusta" en Facebook Discapnet y "Seguir" en Twitter Discapnet.