Cargando...
Pasar al contenido principal

Menu superior destacados

  • Certificado de discapacidad
  • Prestaciones económicas
  • Ayudas al estudio
  • Cursos gratuitos
Inicio
  • Inicio
  • Discapacidad
  • Innovación
  • Educación
  • Contacto
  • Temas
    • Accesibilidad
    • Alianzas por la inclusión
    • Deporte adaptado
    • Derechos
    • Empleo
    • Latinoamerica
    • Mayores
    • Medio Ambiente
    • Mujer
    • Ocio
    • Premios Discapnet
    • Salud
    • Vida independiente
  • Quiénes somos

Noticias fácilabre ventana nuevaabre en ventana nueva

Personas con discapacidad intelectual arbitrarán por primera vez partidos de fútbol

  1. Inicio
  2. https://www.discapnet.es/noticia/personas-con-discapacidad-intelectual-arbitraran-por-primera-vez-partidos-de-futbol Personas con discapacidad intelectual arbitrarán por primera vez partidos de fútbol

24 Octubre 2024 · Discamedia (Servimedia)

Balón de fútbol en el césped de un estadio

Por primera vez personas con discapacidad intelectual arbitrarán partidos de fútbol, el próximo sábado en Tarragona, en el torneo "Be My Referee Championship", pionero en el mundo de este deporte, a partir de las 10 horas en el Nou Estadi Costa Daurada.

Inclusión e integración social en el deporte de las personas con discapacidad intelectual

El campeonato forma parte de un proyecto impulsado por Down España, Fundación Mi Alex y AGF Genuine Experiences, y nace con el objetivo de ofrecer formación y oportunidades a personas con discapacidad intelectual para desempeñar el rol de árbitros en competiciones oficiales.

En los últimos meses, estos árbitros han recibido formación teórica y práctica de la mano de árbitros profesionales de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), quienes los han acompañado en su proceso de aprendizaje.

Este campeonato no sólo visibiliza el talento y las capacidades de estos árbitros, sino que también promueve la inclusión y el respeto en el deporte, demostrando que el fútbol es un vehículo para romper barreras y fomentar la integración social.

En este torneo participarán equipos de gran prestigio integrados por personas con discapacidad intelectual, como la Fundación Real Madrid, Nàstic de Tarragona, Fundació Barça, FC Internazionale Milano, Atlètic Lleida y SD Huesca.

  • Deporte adaptado
  • Facebook
  • Linkedin
  • X

¡Síguenos!

  • facebookFacebook
  • XX
  • youtubeYoutube
Grupo Social ONCE

Menú del pie

  • Accesibilidad
  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • RSS