· Servimedia
La Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (Faisem), una entidad dependiente de la Junta de Andalucía, anunció este miércoles que ha facilitado la contratación de 1.340 personas con problemas “graves” de salud mental en centros especiales de empleo.
Fiasem favorece la contratación de personas con discapacidad
Faisem gestionó estos contratos a través de los ocho servicios de orientación y apoyo al empleo que ofrece dentro del programa de empleo y formación profesional, y que el año pasado atendió a un total de 4.539 personas.
La organización cuenta actualmente con 231 dispositivos en el programa residencial, con 964 plazas en casa hogar, 630 plazas en viviendas supervisadas, 20 plazas en residencias concertadas, así como 537 personas con atención domiciliaria. Además, a través del programa de día se atienden a 2.429 personas en 28 centros de día y 47 centros sociales.
La Fundación, que surgió en 1993 con el propósito de desarrollar programas de apoyo social con el objetivo de “favorecer la inclusión social y la recuperación de personas con problemas graves de salud mental”, atiende en la actualidad a unas 9.350 personas en Andalucía en casas hogares, viviendas supervisadas, programas de empleo, formación profesional, centros de día y centros sociales.