La desescalada permite que Fundación Deporte y Desafío pueda comenzar algunos de sus cursos presenciales

10 Junio 2020 · Fundación Deporte y Desafío

La desescalada hace posible que la entidad pueda retomar la hipoterapia, golf y pádel de forma presencial.

Miembros de Deporte y Desafio practicando golf en la desescalada

La desescalada está haciendo viable que las entidades y asociaciones puedan retomar su actividad de forma presencial.

La Fundación Deporte y Desafío, entidad sin ánimo de lucro que trabaja por la inclusión social de las personas con discapacidad a través del deporte, comienza su desescalada para junio, julio y agosto basándose en dos importantes premisas: desconfinamiento gradual de las actividades según vayan avanzando en cada fase y desconfinamiento seguro tomando medidas de seguridad.

Fases de la desescalada en la actividad de ocio y deportiva

Desde Fundación Deporte y Desafío explican que han planificado para la desescalada un desconfinamiento gradual con diferentes acciones para cada fase en la vuelta a la "nueva normalidad" por la pandemia del COVID-19.

Desconfinamiento gradual:

Monitores en la desescalada practicando hipoterapia con alumno, todos con mascarillas“Hemos establecido un desconfinamiento gradual por cada fase. Durante la fase 1 hemos llevamos a cabo terapias individualizadas con horario previo establecido. Ahora con la fase 2 comenzaremos progresivamente a retomar algunos cursos de forma presencial tomando siempre medidas que garanticen la seguridad de nuestros alumnos”, explica Carmen Pardo, directora de la Fundación.

  • Fase 2 de desescalada: comenzarán progresivamente algunos cursos de forma presencial, sobre todo aquellos que puedan ser realizados sin contacto y en grupos reducidos. En esta fase, ya se podrá realizar actividad física no profesional a cualquier hora del día. Las actividades que se harán de forma presencial en esta fase son:
    • Hipoterapia patrocinado por Deutsche Bank se impartirá en dos cursos los lunes y martes de 17 a 19.30 horas.
    • Golf patrocinado por Deutsche Bank y Sergio Garcia serán dos cursos, los miércoles de 18 a 20 horas y los jueves de 18.30 a 19.30 horas.
    • Pádel serán cuatro cursos los lunes de 17 a 19.45 horas, los martes de 18.50 a 19.45 horas, los miércoles de 17 a 19.45 horas y los jueves de 18.50 a 19.45 horas.
  • Fase 3 de desescalada y nueva normalidad: comenzarán algunas Jornadas deportivas y de ocio al aire libre. También ofrecerán sus conocidos campamentos urbanos semanales llamados “Divercamps” y el curso de Surf.
    • Los Divercamps, patrocinados por Fundación AON España, Bankia y la labor voluntaria de los empleados del departamento de Auditoría Interna de Santander, se harán en el Club Deportivo Somontes durante 5 semanas comenzando la semana del 29 de junio y todo el mes de julio, con horario de 9 a 15 horas.
    • El campamento de surf se llevará a cabo en Asturias con un solo curso del 30 de junio al 2 de agosto.
    • En cuanto a las Jornadas Deportivas:
      • Una jornada de Ciclismo, patrocinada por ACS, el jueves 18 de junio.
      • Dos jornadas de Senderismo, patrocinadas por la Fundación Álvaro Entrecanales, los sábados 20 de junio y 4 de julio.
      • Dos jornadas de Ecosenderismo, patrocinadas por la Fundación Álvaro Entrecanales, el 25 de junio y el 2 de julio.
      • Dos jornadas de Piragüismo entre los meses de junio y agosto.
      • Una jornada de Pádel Surf en el mes de julio
  • Cursos online: “Por otro lado, en algunas actividades se seguirán ofreciendo cursos online para aquellas familias que no quieran o no puedan todavía incorporarse de manera presencial, de manera que nadie se quede sin la oportunidad de seguir conectado a su deporte, profesor y amigos, sea cual sea la circunstancia en la que se encuentre”, afirma Carmen Pardo.

Monitor y alumno con mascarillas practicando golf en la desescaladaMedidas de seguridad durante las actividades durante la desescalada

  • Respetar la distancia de seguridad de 2 metros. Si no es posible, el participante deberá acudir con una persona de su entono. En julio, para el desarrollo de los Divercamps y con la “nueva normalidad”, se atenderán las necesidades concretas de cada caso, y se adoptarán medidas en función de las restricciones que haya en ese momento.
  • Se tomará la temperatura al comienzo de cada actividad a todos los participantes (Coordinador o profesor)
  • Facilitar las siguientes medidas de higiene:
    • Se usará mascarilla en los casos que sea posible. En los que no, el distanciamiento social de 2 metros será fundamental (Coordinador o profesor ofrecerá mascarillas a las que no las tengan)
    • Se usarán geles hidroalcohólicos al comienzo y al final de cada actividad, así como se rociará gel en spray sobre todo el material que se use en cada sesión (Coordinador o profesor)
  • Grupos reducidos: se adaptarán las actividades para que los grupos en cada actividad se adecúen a las personas permitidas en cada fase de la desescalada.

Acerca de Deporte y Desafío

La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la inclusión social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte.

Para comentar esta y otras noticias, y seguir todas nuestras novedades puedes hacerlo seleccionando "Me gusta" en Facebook Discapnet logo facebook y "Seguir" en Twitter Discapnet

Deportes