Cargando...
Pasar al contenido principal

Menu superior destacados

  • Certificado de discapacidad
  • Prestaciones económicas
  • Ayudas al estudio
  • Cursos gratuitos
Inicio
  • Inicio
  • Discapacidad
  • Innovación
  • Educación
  • Contacto
  • Temas
    • Accesibilidad
    • Alianzas por la inclusión
    • Deporte adaptado
    • Derechos
    • Empleo
    • Latinoamerica
    • Mayores
    • Medio Ambiente
    • Mujer
    • Ocio
    • Premios Discapnet
    • Salud
    • Vida independiente
  • Quiénes somos

Noticias fácilabre ventana nuevaabre en ventana nueva

Marcha por el Día Mundial de la Salud Mental

  1. Inicio
  2. https://www.discapnet.es/evento/marcha-por-el-dia-mundial-de-la-salud-mental Marcha por el Día Mundial de la Salud Mental

Marcha por el Día Mundial de la Salud Mental

Del Jueves, 10 Octubre, 2024 - 17:45 hasta Jueves, 10 Octubre, 2024 - 20:00

  • Salud

Dirección: Plaza del Emperador Carlos V
Ciudad: Madrid
Provincia: Madrid
Codigo postal: 28012
País: España

Enlace del evento:

Teléfono:

El próximo 10 de octubre, en conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental 2024, celebraremos una nueva edición de la marcha anual organizada por la Federación Salud Mental Madrid. Este año, bajo el lema, que ha sido elegido por votación popular, “Trabajo y salud mental, un vínculo fundamental”, tomando como punto de partida la temática propuesta por la Federación Mundial para la Salud Mental que centra el foco en la necesidad de priorizar la salud mental en el lugar de trabajo.

La Federación Salud Mental Madrid y sus 16 asociaciones se unen para destacar la importancia de cuidar la salud mental en el entorno laboral, un tema que cada vez cobra más relevancia en la sociedad actual.

La concentración inicial se realizará en Cuesta de Moyano con Plaza del Emperador Carlos V (Glorieta de Atocha), uno de los puntos neurálgicos de Madrid, a las 17:45 h, para marchar y recorrer el emblemático Paseo del Prado hasta llegar a Cibeles, un cambio respecto al recorrido anunciado previamente por la negativa de permiso de la Junta del Distrito Centro. Este trayecto no solo simboliza la importancia del tema, sino que también busca visibilizar el vínculo inseparable entre el bienestar mental y el trabajo digno y saludable.

Esperamos la participación de cientos de personas, incluyendo a trabajadores, representantes de empresas, profesionales de la salud, a las administraciones locales y nacionales, miembros de diversas organizaciones sociales, y público general que se sumarán a este llamamiento. La marcha será un espacio para reflexionar sobre los desafíos actuales que enfrentan las personas trabajadoras en términos de salud mental y para promover políticas y prácticas laborales que prioricen el bienestar de todas.

En el evento se procederá a la lectura del manifiesto por miembros del Comité Madrileño Pro Salud Mental en Primera Persona y la intervención de la presidenta de la Federación Madrileña, Olga Real Najarro, reforzando la necesidad de un compromiso real y efectivo por parte de la sociedad, la Administración y las empresas para mejorar las condiciones laborales y proteger la salud mental. Contaremos con intérprete de lengua de signos.cartel dia mundial de la salud mental, con información básica del evento y una imagen  dentro sobre una mujer de raza blanca y otra mujer de raza negra con problemas en la cabeza como la economía, la casa, el tiempo, y una representación de pájaros en la cabeza. Al final se puede ver el enlace web y el qr

 

  • Facebook
  • Linkedin
  • X

¡Síguenos!

  • facebookFacebook
  • XX
  • youtubeYoutube
Grupo Social ONCE

Menú del pie

  • Accesibilidad
  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • RSS