Desde Discapnet os deseamos felices fiestas

23 Diciembre 2021 · Redacción Discapnet

Queremos desearos unas felices fiestas y confiamos en que un año más sigamos derribando barreras y avanzando.

Muñeco de nieve junto a buzón de correos

El equipo que hace posible el Portal Discapnet quiere desearos felices fiestas.

2021 está a punto de terminar y queríamos desearos lo mejor en estas fechas y para 2022.

Sabemos que estos dos últimos años han sido diferentes y a veces, incluso bastante complicados, sobre todo para las personas con discapacidad, que han visto en muchos momentos menoscabados algunos de los logros que habían conseguido: subió el índice de paro para las personas con discapacidad, muchos de ellos solo pudieron optar a una consulta telefónica para realizar un seguimiento de su estado de salud, y en algunos casos, han tenido que pedir ayuda de familiares para poder llegar a fin de mes. Estos datos se desprenden del informe presentado en 2021 por ODISMET, Observatorio sobre discapacidad y mercado de trabajo en España, de Fundación ONCE. Este informe analiza sobre datos y experiencias reales cuáles han sido los “Efectos y consecuencias de la crisis de la COVID-19 entre las personas con discapacidad”.

Pero poco a poco, la situación ha ido recuperando cierta normalidad y confiamos que en 2022 la inclusión laboral y social se vaya reforzando de nuevo.

También nos gustaría compartir con vosotros tres hitos destacados que han sucedido este año 2021:

  1. Entrega de la VI Edición de los Premios Discapnet de Fundación ONCE a las Tecnologías Accesibles. Seguimos apostando por las tecnologías y la accesibilidad para mejorar la vida de las personas con discapacidad y reconocemos con este galardón a las iniciativas más destacadas que trabajan en este campo.
  2. IV Congreso Internacional de Tecnología y Turismo para la Diversidad de Fundación ONCE. Se celebraba en noviembre y ha sido un punto de encuentro para tratar temas como el uso de la inteligencia artificial para apoyar el servicio de la autonomía personal de los ciudadanos con discapacidad, turismo para todos o la salud apoyada en las TIC, entre muchos otros.
  3. Nace ILUNION Accesibilidad. Esta empresa basará sus proyectos y objetivos en la Accesibilidad 360º, para llegar a todos los ámbitos de la vida y apoyar la igualdad.

De cara a 2022

Poniendo la vista en el futuro, estamos seguros de que, vamos a seguir avanzando y defendiendo los derechos de las personas con discapacidad. Construyendo entornos más accesibles, productos y servicios sin barreras, para que personas con y sin discapacidad, puedan gozar de las mismas oportunidades y opciones.

En las últimas semanas lanzamos una encuesta porque queríamos saber vuestra opinión e inquietudes de cara a este nuevo año que está a punto de comenzar.

Estos son algunos de los datos que arroja esta encuesta.

A punto de cerrar 2021, ¿cuál es tu deseo para 2022?

Se ofrecen cinco opciones de respuesta. Más de la mitad de encuestados (56%) esperan que haya mayor inclusión laboral para las personas con discapacidad en 2022.

En segundo lugar, hay un empate entre las personas que desean más oportunidades formativas y los que esperan que la incidencia del COVID-19 baja disminuyendo.

Destaca el hecho de que nadie parece estar interesado por la accesibilidad de eventos culturales y de ocio… ¿compartes esa opinión? Te invitamos a participar y marcar la opción que mejor define tu deseo para 2022.

¡Felices Fiestas!

Para comentar esta información u otros contenidos, y seguir todas las novedades puedes hacerlo seleccionando "Me gusta" en Facebook Discapnet y "Seguir" en Twitter Discapnet.

Actualidad, Innovación y empleo