El CERMI emplaza a las Administraciones, empresas y organizaciones a realizar un balance crítico de su contribución a los ODS en los primeros cinco años de aplicación

14 Septiembre 2020 · Nota de Prensa / CERMI

El CERMI ha emplazado a las Administraciones, empresas y organizaciones a realizar un balance crítico de su contribución en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Utensilios de una oficina, ODS

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), ha emplazado a las Administraciones, empresas y organizaciones a realizar un balance crítico de su contribución al progreso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a los cinco años de su adopción por Naciones Unidas.

El 25 de septiembre de 2015, la Asamblea General de Naciones Unidas aprobaba los ODS, por lo que ya han transcurrido los cinco primeros años de vigencia de este estrategia global de desarrollo en clave de sostenibilidad humana, ambiental, económica y social.

Evaluar aportación y contribución de los ODS

Aunque el horizonte final de los ODS está fijado en el año 2030, este primer lustro de aplicación es momento oportuno para que todos los operadores concernidos -públicos, privados y sociales- examinen críticamente su actuación en relación con la consecución de estos objetivos y sus respectivas metas.

Además de evaluar su aportación en esta primera etapa de vigencia de los ODS, es necesario afrontar y planificar con ambición y decisión la próxima década para desplegar todo el potencial transformador de la Agenda 2030.

Para comentar esta y otras noticias, y seguir todas nuestras novedades puedes hacerlo seleccionando "Me gusta" en Facebook Discapnet logo facebook y "Seguir" en Twitter Discapnet.

Responsabilidad Social, Nuestros Derechos, Movimiento Asociativo