TURISMO Y CULTURA

Tur4all

LOGO TUR4ALLTUR4all es un proyecto desarrollo por PREDIF cuya finalidad es aunar y agrupar condiciones de accesibilidad en destinos turísticos. En un primer momento se desarrolló para España, ahora también está disponible la herramienta para Portugal.

PREDIF contó en el desarrollo de la herramienta en España con la colaboración de Fundación Vodafone y el apoyo del Real Patronato Sobre Discapacidad, la aplicación móvil TUR4all, el Geoportal de Turismo Accesible para todos y la capa Layar Mobile TUR4all de realidad aumentada. Estas herramientas son accesibles, gratuitas y se alimentan de una misma base de datos constantemente actualizada.

TUR4all ha valorado la accesibilidad de más de 2400 establecimientos turísticos en diferentes comunidades de España, base de datos que se va actualizando mensualmente. Los usuarios pueden visitar la herramienta para encontrar información de accesibilidad en hoteles, bares, restaurantes, bodegas, oficinas de turismo, monumentos, museos y centros culturales, playas, rutas, etc. y así facilita mucho la planificación de posibles viajes.

Desde la app de TUR4all se puede planear el viaje, accediendo a la información por provincias, tipo de establecimiento y criterios de accesibilidad. Además TUR4all está diseñada para personalizar la búsqueda de establecimientos turísticos según las necesidades del interesado.

La aplicación puede descargarse tanto para Android como para IOS en el siguiente enlace o través del código QR que se pueden encontrar en esta página de PREDIF  o en esta web Tur4all España

TUR4all Portugal

En febrero de 2018 Accessible Portugal, Fundación Vodafone Portugal y Turismo de Portugal, con la colaboración de PREDIF y el apoyo de la Fundación Vodafone España e ILUNION Tecnología y Accesibilidad, presentaban TUR4all Portugal.

PRESENTACIÓN PORTUGALSe trata de una nueva plataforma para consultar la oferta turística accesible de Portugal y España. Este salto de TUR4all a nivel internacional permitirá que los usuarios puedan ampliar su ámbito de selección y acción a la hora de viajar. Se trata de la primera plataforma ibérica en el área del turismo accesible, donde los usuarios pueden tener información objetiva y actualizada sobre las condiciones de accesibilidad de los hoteles, monumentos y museos. También se les informa de aspectos tan importantes a la hora de realizar un viaje como es la accesibilidad del transporte, si existen o no restaurantes con menús en braille o la accesibilidad de las oficinas de turismo que puedan visitar.

La plataforma ofrece información validada por técnicos especialistas, basada en una metodología de evaluación de la accesibilidad de los recursos turísticos, que consiste en un conjunto de cuestionarios de verificación de los criterios de accesibilidad, consensuados por organizaciones públicas y privadas que representan a las personas con discapacidad y por representantes del sector turístico.

La plataforma está disponible a través de su sitio web (www.tur4all.pt) y de la aplicación móvil gratuita, en esta fase, disponible en android y, en una segunda fase en iOS. A partir de hoy es posible acceder a TUR4all en portugués, castellano e inglés. En breve, los contenidos también estarán disponibles en francés, alemán, italiano y manadarín.