TURISMO Y CULTURA

Aplicaciones móviles - Turismo

Aplicaciones de guías accesibles para móviles u otros dispositivos de avanzada generación.
Podéis recomendarnos aquellas APP que conozcáis o también hacer vuestras sugerencias en este correo: discapnet@ilunion.com

APPs accesibles  Discapnet Guías

Discapacidad física

Circulo blanco, Ccn 3 cirdulos naranjas y 3 azules, dentro.Tarragona Accesible
Aplicación Oficial de Tarragona, Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
Elige entre varios recorridos temáticos, descárgalos en tu móvil y disfruta de una visita guiada adaptada a tus gustos y necesidades. Incluye imágenes, descripciones en audio y función GPS.
Gracias al impulso de Fundación Orange y de GVAM en el marco del proyecto Áppside, esta aplicación y todos sus contenidos son accesibles para personas con discapacidad visual y auditiva, ya que cuentan con subtitulado, audiodescripción y vídeos en Lengua de Signos Española (LSE).

Silueta blanca de un usuario impulsado su silla de ruedas. Fondo naranja,Turismo Accesible CyL
El propósito de esta app es ayudar al peregrino con movilidad reducida a transitar el camino francés a su paso por Burgos, Palencia y León, ofreciendo información sobre los recursos turísticos, hoteleros y entornos accesibles que puede visitar y disfrutar mientras recorre las etapas del camino castellanoleoneses.

Turismo Accesible en Andalucía
Esta aplicación permite a los turistas consultar las condiciones de accesibilidad de los recursos turísticos analizados en el “Estudio y Guía de Accesibilidad de Destinos Turísticos en Andalucía”.
Cada recurso cuenta con una descripción del mismo, fotografías, datos de contacto y la valoración de los indicadores medidos en su evaluación de accesibilidad, agrupados por categorías: Acceso al Recurso, Movilidad en el interior, Aseos de uso público, Información y Espacios/servicios específicos del uso del Recurso.

ACCEDE Playas Región de Murcia.

Logotipo de la APP ACCEDE Playas Región de Murcia con dibujos de sol, playa y un icono de discapacidad físicaLa Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Famdif), junto con la Facultad de Informática de la Universidad de Murcia han creado la primera aplicación de playas accesibles de la Región de Murcia, con el nombre de ACCEDE Playas y se puede descargar de forma gratuita desde Google Play. En esta aplicación se puede encontrar las siguientes opciones y servicios:

  • Información actualizada y precisa del equipamiento accesible en cada una de las playas evaluadas.
  • Fotografías descriptivas de la playa, itinerario de acceso y equipamiento disponible.
  • Filtros de búsqueda por nombre de playa y municipio.
  • Mapa con ubicación precisa de cada una de las playas evaluadas.
  • Posibilidad de utilizar los mapas como GPS en un solo clic.
  • Localización de las plazas de aparcamiento reservado para personas con movilidad reducida más cercanas al acceso de la playa.
  • Lugar, horario y calendario del servicio de baño asistido.

Líneas blancas, onduladas, dentro de un circulo marrón claro. Fondo azul.Playea
Buscador de playas líder de España. Ahora ya no tendrás excusas: elegir la mejor playa de España ¡depende de ti! Recuerda que a una playa no vas… ¡una playa la vives!
Nuestra app está formada por más de 3.400 playas. Playas de todos los tipos y para todos los gustos: playas de ambiente familiar, playas de ambiente joven, playas con bandera azul, playas accesibles, playas nudistas, playas para perros… Además, podrás filtrar tu búsqueda por costas españolas, buscar playas por localidad, por nombre de la playa… ¡Te aseguramos que encontrarás lo que andas buscando!
Nuestro servicio de geolocalización de playas de España, te permitirá saber las playas más cercanas o la información meteorológica que hará en cada playa en concreto.
Sabemos que encontrar la playa de tus sueños no siempre es fácil, por eso queremos ayudarte. En nuestro buscador podrás filtrar por más de 35 parámetros.

App TUR4allTUR4allAbre ventana nueva

Aplicación accesible y gratuita promovida por la Fundación Vodafone España con el apoyo de PREDIF y desarrollada por la empresa 3G Soluciones Móviles. El objetivo de esta aplicación es ofrecer a las personas con discapacidad y al público en general información sobre las condiciones de accesibilidad de más de 1000 establecimientos turísticos de distintas tipologías, de todo el territorio español, aprovechando las ventajas y utilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

La información ha sido recogida in situ por los técnicos de accesibilidad de PREDIF de acuerdo con un protocolo de comprobación de accesibilidad específico para establecimientos turísticos.

En el grafico está escrito "Jaccede Mobile", en 3 líneas "Jac", "cede", "Mobile. con foncdo verde.JaccedeAbre ventana nueva

Con la aplicación Jaccede Mobile, encuentra fácilmente lugares accesibles, estés donde estés. Y contribuye a ampliar la base de datos, cuando, encuentres un establecimiento accesible.
Facilita organizar los establecimientos que se quiere a visitar, restaurantes, tiendas, bares, museos, centros comerciales.

Varias discapacidades

Santiago de Compostela

Aplicación Oficial de Santiago de Compostela, Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
Elige entre varios recorridos temáticos, descárgalos en tu móvil y disfruta de una visita guiada adaptada a tus gustos y necesidades. Incluye imágenes, descripciones en audio y función GPS.

Gracias al impulso de Fundación Orange y de GVAM en el marco del proyecto Áppside, esta aplicación y todos sus contenidos son accesibles para personas con discapacidad visual y auditiva, ya que cuentan con subtitulado, audiodescripción y vídeos en Lengua de Signos Española (LSE). Propone además una ruta específica para las personas con movilidad reducida.

Enlaces de interés

APPSIDE: Guías turísticas

Áppside es una iniciativa que colabora con destacados museos y enclaves culturales españoles promoviendo la creación de aplicaciones de guiado que permitan preparar la visita y descubrir de forma autónoma dichos espacios. Estas apps se caracterizan por estar destinadas a todos los públicos, siendo accesibles para personas con discapacidad visual y auditiva.