TURISMO Y CULTURA

Con mis ojos: Valencia

"Con mis ojos", se estrenó la pasada semana en La 2 de TVE a las 20.30 horas. Cada domingo nos llevará a un punto de España, de la mano de dos excelentes protagonistas. Pili, una joven ciega, y Kenzie, su perro guía.

En el programa se muestra la cultura, paisajes, gastronomía, fiestas, tradiciones y gentes del lugar que visitan. En esta ocasión será Valencia.

Visita a Valencia

Este domingo 18 de mayo Pili y Kenzie visitan Valencia. Valencia en Fallas. Pili y Kenzie vivirán los petardos, el fuego, el ambiente, y harán que Pili supere su fobia inicial al ruido de los petardos.

Se envolverán de sus calles y sus gentes. Pili hablará con una fallera que le contará porqué es para ellos tan importante llegar a ser fallera en fiestas. Y tras la tempestad, de una gran fiesta, llega la calma, y Pili con su perro guía se adentrarán en el campo valenciano. Allí le enseñarán a hacer horchata, y podrá deleitarse de su sabor y olor con gentes de la zona.

Además, todo el programa se puede comentar y seguir en twitter.

Sobre el programa

El programa es una producción de TVE y Media 3.14 que cuenta con la colaboración de Fundación ONCE y Renfe.

El programa dura 30 minutos y cuenta con subtitulado para sordos y audiodescripción para personas ciegas. Además, también puedes comentarlo en twitter con el hashtag #conmisojos.