TURISMO Y CULTURA

Con mis ojos: Cataluña

Pili en su visita a Barcelona tocando las formas de una escultura"Con mis ojos" es un programa de viajes que ya ha recorrido con sus protagonistas Pili, joven ciega, y Kenzie, su perro guía, la mitad de España.

Podemos disfrutar de este breve pero intenso programa los domingos a las 20.30 horas en La 2 de TVE. Durante media hora te sumergen en los lugares más recónditos y originales del lugar que visitan, y te envuelven con todos los sentidos, viendo a través de los ojos de Pili. Sabores, olores, sonidos...

Visita a Cataluña (15 de junio)

La aventura de Pili y Kenzie por tierras catalanas empieza en las montañas de Montserrat. Allí, en el monasterio, escucharemos las voces de los 50 pequeños cantores que forman el coro de la Escolanía de Montserrat. Y descubriremos el majestuoso órgano de la mano de un monje benedictino para el que la música es “buscar las notas que se aman”.

Las montañas serán también el escenario en el que Pili aprenda a escalar.

Ya en Barcelona, seguiremos los pasos de Gaudí de una forma peculiar: elaborando piezas de chocolate inspiradas en las formas gaudinianas junto con un maestro pastelero.

El Valle de Arán es la última parada del recorrido por Cataluña. Además de visitar una casa-museo y degustar la comida aranesa, Pili y Kenzie aprovecharán la nieve para iniciarse en el esquí de fondo.

Sobre el programa

El programa es una producción de TVE y Media 3.14 que cuenta con la colaboración de Fundación ONCE y Renfe.

El programa dura 30 minutos y cuenta con subtitulado para sordos y audiodescripción para personas ciegas. Además, también puedes comentarlo en twitter con el hashtag #conmisojos.

Más información en el siguiente enlace

Programa Con mis ojosAbre ventana nueva