TURISMO Y CULTURA

Cultura

banner ocio y cultura, con varias imágenes de danza, teatro, etc

Las actividades culturales quedaron canceladas en España durante el Estado de Alarma por el coronavirus.

Cine, obras de teatro y otros espectáculos se cancelaron hasta volver a la normalidad debido al confinamiento y aislamiento social.

Hasta el 21 de junio España sigue estando en Estado de Alarma, pero ya se encuentra en las diferentes fases de la desescalada, en las que ha vuelto parte de la actividad.

Por este motivo, diversas áreas irán abriendo sus puertas con restricción de aforo y otras medidas de seguridad.

Por ejemplo, el Museo del Prado ya ha comenzado a abrir de nuevo con cita previa.

Poco a poco la actividad cultural vuelve aunque siempre siempre con los protocolos de prevención y seguridad por el COVID-19.

A partir del 8 de junio ya han ido abriendo los cines, por ejemplo, para las comunidades en Fase 3.

Pero será a partir del 26 de junio cuando comiencen a llegar los primeros estrenos de peliculas.

La cultura ocupa una parte importante de nuestras vidas. El acceso a la misma es un derecho recogido en la Constitución Española Artículo 44.

Ahora bien, a veces los espacios de ocio y cultura (cines, teatros, salas de exposiciones o conciertos) no están adaptados o no son accesibles para todos. Las tecnologías están ayudando mucho para que las personas con discapacidad no tengan barreras y puedan disfrutar de sus momentos de ocio en igualdad de condiciones.

En este canal de Cultura, Discapnet informará sobre eventos destacados, noticias y asociaciones que apoyan la cultura para todos. 

Esta sección se divide en cinco áreas temáticas: Arte, Cine, Teatro, Conciertos y otros espectáculos, Si quieres enviarnos actividades relacionadas con estos temas lo puedes hacer a través de nuestro correo electrónico discapnet@consultoria.ilunion.com.

EVENTOS RECOMENDADOS

A continuación destacaremos actividades de interés de cada sección.

DESTACADOS

Logotipo del Parque de Atracciones de Madrid, como parte de la Cultura madrileña         Vista exterior del Planetario 3D CosmoCaixa Barcelona, como parte de la cultura barcelonesa