TECNOLOGÍA INCLUSIVA

APPS Accesibles - Utilidades

En esta página iremos informando de las novedades en cuanto a las APP accesibles, podéis recomendar APP que conozcáis o hacer vuestras sugerencias a este correo: discapnet@consultoria.ilunion.com

Apps accesibles destacadas

APPs: Dispositivo rectangular negro, en medio de unos cascos grises.AudescMobile
AudescMobile es una solución gratuita promovida por la ONCE con el apoyo de la Fundación Vodafone y desarrollada por S-DOS y CTI.
AudescMobile permite a las personas con discapacidad visual acceder a la audiodescripción de las películas, series, etc. y, en general, facilitar la accesibilidad a cualquier producción audiovisual.
La solución ofrece de forma fácil la audiodescripción en un dispositivo móvil y permite su reproducción de forma sincronizada con un vídeo en curso. Esta sincronización se realiza basándose únicamente en el audio del título que se está reproduciendo, independientemente de la plataforma física sobre la que se emite.

Simbolo de discapacidad física dentro de una cruz.Emergencia y Discapacidad
Esta APP es la primera aplicación informática gratuita diseñada y desarrollada para ofrecer, a la población general y a los servicios de emergencia y seguridad, consideraciones acerca de la atención que debe prestarse a las personas con discapacidad en una situación de emergencia.
Ha sido diseñada por la Asociación de Educación, Discapacidad, Emergencia y Seguridad (GEDES).
Su contenido está soportado en el análisis bibliográfico, el asesoramiento de expertos y la experiencia de profesionales de los ámbitos educativos, de la discapacidad, la emergencia y la seguridad. Es una herramienta con contenidos orientativos que complementan los procedimientos de intervención en las diversas situaciones de emergencia y permite enriquecer las vías de relación y comunicación que se establecen para mejorar la calidad de la atención a las personas con discapacidad.

"H" grande y blanca sobre fondo azul.Háblalo
Háblalo es una aplicación desarrollada por Asteroid para ayudar a aquellas personas con dificultades para comunicarse: Sordera, parálisis cerebral, esclerosis lateral amiotrófica, entre muchas otras. Si tienes alguna de estas dificultades, descargando esta aplicación gratuita podrás comunicarte con todos a tu alrededor, ¡Al instante!
La aplicación permite a las personas ciegas o con baja visión mejor accesibilidad a todo lo que ofrece la ciudad, en forma completamente gratuita. Lazarillo funciona en todas las ciudades del mundo, se encuentra disponible en inglés, español e indonesio, mientras se trabaja en la traducción al resto de los idiomas.