TECNOLOGÍA INCLUSIVA

APPS Accesibles - Utilidades

En esta página iremos informando de las novedades en cuanto a las APP accesibles, podéis recomendar APP que conozcáis o hacer vuestras sugerencias a este correo: discapnet@technosite.es.

Apps accesibles destacadas

Apps accesibles. Viñeta rectangular blanca, dentro de un pentagono morado. Fondo negro.Android Accessibility Suite
Conjunto de servicios de accesibilidad que permiten que los usuarios puedan utilizar dispositivos Android sin tener que usar la vista o mediante interruptores.
Android Accessibility Suite incluye los siguientes servicios:
El lector de pantalla TalkBack reproduce mensajes de voz, con sonido y vibración en el dispositivo.
La accesibilidad mediante interruptores te permite controlar el dispositivo con un interruptor.
Enunciar selección te permite seleccionar contenido de la pantalla para que se lea o se describa en voz alta.

Apps accesibles. Dibujo de un metro de color rojo, de frente. Fondo azul claro.ONCE - CIDAT Metro
Es una aplicación accesible para personas ciegas o con discapacidad visual que ofrece información de utilidad sobre los distintos metros existentes en España.
Una persona ciega puede acceder a toda la información que ofrece la aplicación gracias a VoiceOver, que es el revisor de pantallas que ofrece Iphone. Además, personas con deficiencias visuales podrán elegir entre tres temas de alto contraste para utilizar la aplicación.
Entre las funcionalidad que ofrece se pueden destacar las siguientes:
Posibilidad de cambiar de ciudad. En la versión actual están disponibles los metros de Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla, Málaga y Mallorca
Información de cada metro (teléfonos, tarifas, ...), incluyendo un mapa sobre el que se puede hacer Zoom para personas con resto de visión.
Información sobre líneas y estaciones, incluyendo las salidas disponibles en cada estación.
Posibilidad de hacer rutas entre dos estaciones pudiendo configurar el parámetro a minimizar (número de transbordos, tiempo o número de estaciones). Las rutas se presentan de una manera detallada (estación a estación) o resumida (descripción de cada tramo entre transbordo y transbordo)
Estaciones favoritas y rutas favoritas para cada metro.
Ayuda

Apps accesibles "serena" en azul, ocupando el 80% del ancho de la imagen. Fondo blanco.Serena Teleasistencia
Con Serena tendrás la serenidad que da confiar en los mejores. ILUNION y ORANGE te ofrecen este nuevo servicio que integra comunicaciones y soluciones tecnológicas avanzadas con la mejor atención personalizada. Serena es un servicio de teleasistencia en movilidad pensado para tu tranquilidad y la de los tuyos. Podrás pulsar un sencillo y siempre visible botón en el móvil cuando lo necesites y, estés donde estés, serás atendido personalmente por el profesional de Serena Teleasistencia, las 24 horas del día, los 365 días del año.
Acompañamiento dentro y fuera de casa: Serena siempre está contigo conectado al móvil, el tuyo de siempre, o el que te guste escoger. A tu disposición en cualquier sitio para ayudarte a superar situaciones difíciles de manera profesional, con calidad y calidez.
Fácil y accesible: Serena Teleasistencia Total solo necesita esta sencilla aplicación, un móvil y una línea de ORANGE. La aplicación te lo pondrá fácil para poder hablar rápidamente con tu teleasistente personal cuando lo necesites, mantener conversaciones por teléfono o si lo prefieres por un chat privado, recibir recordatorios personales de medicación o avisos puntuales, y permitirá disponer de una página web privada con un histórico informativo de tu actividad para tu total serenidad.