TECNOLOGÍA INCLUSIVA

APPS Accesibles - Utilidades

En esta página iremos informando de las novedades en cuanto a las APP accesibles, podéis recomendar APP que conozcáis o hacer vuestras sugerencias a este correo: discapnet@ilunion.com

Apps accesibles destacadas

 

 

Discapacidad auditiva

2 circculos simulando una silueta, blancos. A la derecha 2 ondas bllancas. Fondo azul.Sordo-Mudo Ayudante
Esta app mejora la experiencia de comunicación de aquellas personas con problemas parciales o totales de audición y también para personas mudas.
Posee herramientas de texto a voz y voz a texto. Dispone de 40 o más lenguajes.
Lo único que requiere conexión a internet es la herramienta de voz a texto.
Para usarla solo tienes que presionar en el botón de reproducir cuando quieras que el texto sea leído en voz alta por el teléfono, y presionar el micrófono para convertir lo que dices en texto. Puedes cambiar el lenguaje cuando quieras.

Siluettaa de persona con bastón de ciego, en blanco. Fondo con un código QR, azul.VIP Lector de Códigos
Este es un lector de códigos QR y códigos de barras especialmente diseñado para personas con discapacidades visuales (VIP por sus siglas en inglés, Visually Impaired People). Por defecto, al abrir el lector, la aplicación abre la cámara y produce un sonido de radar. Si en el campo de visión de la cámara se encuentra algún código QR, la aplicación redirige al usuario a la página web correspondiente.
Si al producir material impreso se incluye en éste un código QR de un tamaño mayor de dos centímetros de lado, las personas con discapacidades visuales pueden utilizar esta aplicación para escanearlo y acceder al contenido, que pueden escuchar utilizando tecnología VoiceOver.

Logo de la app de Daño cerebralDaño Cerebral App
Incluye, en una única herramienta, toda la información necesaria para realizar un test de diagnóstico, conocer las ayudas disponibles (Ley de Dependencia, Cheque Servicio…), establecer un mapa de recursos y centros de ayuda, además de crear un registro de todos los trámites y estados actualizados. Es la primera app que resuelve la falta de información sobre recursos para personas con DCA. Desarrollada por Fundación Gmp, Fundación Mapfre, FEDACE y Fundación Polibea y la consultora digital MO2O.